César de la Hoz: «Es clave que el equipo que juegue contra nosotros sepa que va a sufrir»
César de la Hoz comparecía ante los medios días antes de recibir al CF Reus Deportiu en el Mediterráneo. El futbolista cántabro ve primordial darlo todo sobre el verde, de manera que el rival tenga que sufrir mucho para lograr llevarse la victoria ante los rojiblancos.
Tras tres triunfos consecutivos, uno de ellos en la competición del K.O., César de la Hoz, futbolista de la UD Almería, se ponía delante delante del micrófono para atender a los medios de comunicación. Tras una nublada mañana de trabajo y ya en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos, el futbolista cántabro hablaba sobre su adversario de este domingo y otros aspectos de la actualidad del conjunto rojiblanco.
Sobre el CF Reus Deportiu comentaba que «es un equipo al que cuesta mucho ganar», destacando seguidamente que «tenemos la cabeza puesta en que se queden aquí los tres puntos». A nivel personal, César de la Hoz considera que la escuadra catalana «es un gran equipo», afirmando que » intenta tener la posesión del balón y a partir de ahí generarte peligro». Asimismo, el jugador indálico manifestaba que su rival «sí que tiene jugadores buenos de la categoría».
Entre los ganxets De la Hoz destacaba la figura de Linares, del que decía que «hay que tener mucho cuidado en sus desmarques al espacio». También añadía que «el pivote me parece un jugador también de mucha calidad con su zurda, tiene buena salida de balón, buen desplazamiento». No obstante, el mediocampista aseguraba que «cualquier jugador te puede hacer daño». Mencionando más características del conjunto dirigido por Xavi Bartolo, César explicaba que «ellos suelen jugar bastante abiertos y juegan bastante el balón, si es verdad que le generan pocas ocasiones porque saben mantener muy bien la pelota».
El futbolista rojiblanco cree que «estamos haciendo cosas bien, aunque hemos ganado un par de partidos somos conscientes de que nos siguen faltando cosas». A pesar de los últimos resultados positivos, De la Hoz considera que «todavía queda para encontrar al Almería que todos queríamos». Además, César de la Hoz manifestaba que «en estos últimos partidos nos hemos encontrado bien y ha habido equilibrio en el equipo», aunque el de Marina de Cuyedo opina que «el día del Tenerife hubo buen equilibrio en el partido hasta que llegó mi expulsión».
Siguiendo con su comparecencia, el centrocampista insistía en que «la Segunda es muy larga, llegarán tiempos buenos, tiempos malos y hay que saber reponerse de ellos». Así, el cántabro cree que «la afición si ve que el equipo lo deja todo en el campo va a apoyar al equipo y nosotros somos conscientes de que tenemos que dejar todo en el campo para que la afición nos anime».
El pasado domingo en Soria, los unionistas lograban el primer triunfo de la historia de la UD Almería en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos, logrando también una nueva victoria a domicilio tras siete meses sin hacerlo el conjunto unionista. Tras pregunta de servidor, el jugador de la medular rojiblanca destacaba que «la plantilla es muy nueva», añadiendo que «ninguno éramos conscientes de esos siete meses». Así, César de la Hoz considera que «el equipo sale igual y no tiene presión fuera de casa por traernos los tres puntos».
Por otra parte, el futbolista señalaba que «también llegarán resultados negativos, igual haciendo mejor las cosas, pero sabiendo que es el camino yo creo que al final llegarán más resultados positivos que negativos». De esta manera, tras llegar al tiempo de descanso en La Rosaleda perdiendo 1-0, remontando posteriormente y obteniendo otras dos victorias más, De la Hoz declaraba que «nadie lo esperaba, teníamos la ilusión y trabajábamos para que saliera eso». Además, el rojiblanco añadía que «la convicción de la plantilla de que sabíamos que era el trabajo correcto el que estábamos haciendo y confiando han llegado los resultados».
Por otro lado, los presupuestos y los nombres no te aseguran la victoria en la categoría de plata, a lo que hacía referencia el futbolista con pasado bético. En relación a ello, César expresaba que «se está demostrando que los presupuestos no significan nada», ya que «los jugadores son los que tienen que rendir en el campo y todos los equipos, los más humildes o los más fuertes, están compitiendo muy parecido».
Con respecto al arranque liguero un tanto dubitativo, ahora ya solventado, el centrocampista afirmaba que «éramos conscientes de que el arranque podía no ser bueno por el hecho de ser mucha gente nueva». El centrocampista considera que «al final tienes que hacer un equipo, un grupo sólido y cuando llega mucha gente nueva es posible que sea más complicado que equipos que llevan 14 jugadores en la misma plantilla un tiempo». No obstante, el cántabro mencionaba que «la predisposición de la plantilla ha hecho un grupo fuerte, un equipo comprometido y al final eso nos está dando resultados, pero a partir de ahí no te puedes relajar». De esta manera, para el integrante de la medular unionista es esencial «no relajarse y día a día ir trabajando para que lleguen las victorias».
Ya para concluir, César de la Hoz cree que «estamos en un buen momento físico», al mismo tiempo que comentaba que «hemos hecho buen trabajo durante la pretemporada y no creo que eso tenga que afectar a la plantilla, el tema físico». Al hilo de esto, el mediocampista opinaba que eso «está más en la cabeza que en las piernas», al mismo tiempo que decía que » la plantilla es consciente de que la intensidad no puede bajar ni un momento». Añadiendo que «es clave que el equipo que juegue contra nosotros sepa que va a sufrir, que va a tener un partido duro, que va a tener que correr mucho, porque sino no se va a llevar los tres puntos».