Sevilla FC |
3 | 0 | Real Madrid |
---|
El partidazo de la jornada se disputaba en Sevilla, uno de los clásicos más importantes de nuestra liga iba a enfrentar una vez más al Sevilla FC y al Real Madrid, el primer partido grande de esta temporada.
El ambiente en Nervión era el de las mejores citas, impresionante como sonaba la grada nada más saltar los 22 jugadores al terreno de juego. Esto dió alas a un Sevilla que salió desde el principio a dominar el partido, y así fue, durante los primeros 15 minutos sólo existió un equipo sobre el cesped. Los de Pablo Machín poco a poco fueron metiendo al Madrid atrás y pronto empezarían a llegar las ocasiones. Ben Yedder tuvo dos oportunidades en este arranque pero no estuvo fino.
Tal fue el dominio que en el minuto 16 (el minuto de Antonio Puerta) llegaría el primero de los sevillistas, internada por banda derecha de Navas que rompía la defensa merengue por completo y daba el pase de la muerte a un André Silva que no iba a perdonar. El gol no iba a parar al Sevilla en su empeño por seguir haciendo daño a un Madrid que empezaba a tener más el balón pero no profundizaba en sus acciones.
A los 5 minutos del gol llegaría una contra mortal comandada de nuevo por un Navas que estaba haciendo mucho daño, a la salida de un córner visitante el carrilero sevillista iba a salir disparado hasta presentarse delante de Courtois, el portero pudo parar el primer intento pero la pelota le iba a quedar a André Silva y este iba a poner 2-0.
Al según gol si reaccionaron algo los de Lopetegui con un Bale que era el único que al menos lo intentaba, un disparo del galés se estrelló en el palo izquierdo de Vaclik. Pero rápidamente el Sevilla volvía a llegar con peligro y ahora era Mudo Vázquez el que iba a tener dentro del área con tiempo para todo, pero iba a impactar su zurdazo en el larguero.
El dominio local era muy claro comandado por un Banega colosal jugando sólo delante de la defensa y haciendo lo que quería en todo momento, y ayudado en el centro del campo por un Mudo Vázquez que aparecía entre líneas para darle mayor salida al juego. La pareja Kroos-Modric no generaba el juego que necesitaba su equipo para acabar con el dominio sevillista.
El primer equipo iba a terminar como empezó, con asedio sevillista y con el tercero de la noche, obra de un Ben Yedder que quería sumarse a la fiesta. A la salida de un corner y tras pase del Mudo, el franco-tunecino la iba a cazar sin dejarla caer para poner el 3-0 en el marcador.
Tras el descanso como era normal las fuerzas se equilibraron un poco y ahora era el Madrid el que tenía que poner más de su parte para meterse en el partido. Emparazon los madridistas con ocasiones y con un gol anulado a Modric después incluso de haberse dado, pero estaba en posición ilegal. Al poco de ese gol la tuvo de nuevo el croata dentro del área pero Vaclik iba a hacer el primer paradón de la noche.
El Sevilla no se iba a arrugar ante estas ocasiones visitantes y la iba a tener Sarabia en un disparo al borde del área que Courtois esta vez si iba a despejar con acierto. También iba a tener el cuarto en una acción de Ben Yedder pero su pase de la muerte no encontró compañero.
La ocasión más clara para el Madrid la iba a tener Bale en un mano a mano, pero de nuevo iba a parecer la figura de Vaclik para sacar una mano tremenda y acabar con la jugada. Lopetegui hizo los tres cambios rápido buscando cambiar la suerte del partido, pero lo que encontró fue la lesión de Macerlo en el min 75 por lo que el Madrid se quedaría con uno menos para el tramo final.
Esto lo aprevechó el Sevilla para retomar el dominio y llevar si cabe más peligro aún en sus contras. En una de ellas Vázquez pudo marcar a puerta vacía tras una internada de André Silva por banda derecha, pero el argentino con su pierna menos buena la mandó alta. De aquí al final pudieron ser mayor la goleada pero no estuvieron acertados los delanteros locales en el último pase.
Victoria incontestable del Sevilla que fue el de las mejores noches y pasó por encima de un Madrid que no entró nunca en el partido y en el que solo Bale luchó por su cuenta. En el Sevilla enormes Banega y Mudo, y la pareja arriba que una vez más demostraron con creces que deben jugar juntos porque no paran de hacer goles.
Ficha técnica | |
---|---|
Sevilla FC: Vaclik; Carrizo, Kjaer, Sergi Gómez; Navas, Banega, Arana (Nolito, min 84); Sarabia, Mudo Vázquez; André Silva, Ben Yedder (Promes, min 69).. | |
Real Madrid: Courtois; Nacho (L. Vázquez, min 58), Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Ceballos, min 70); Asencio, Bale, Benzema (Mariano, min 58). | |
Goles: 1-0 André Silva (min 16), 2-0 André Silva (min 21), 3-0 Ben Yedder (min 39). | |
Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité de Las Palmas Gran Canaria). Amonestó a Bale (min 27), Mudo Vázquez (min 34), Kroos (min 64), Modric (min 64), Banega (min 73), Srabia (min 79), Mariano (min 86). | |
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Santander disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla. |
@juanmajurten