El segundo clasificado de La Liga 1|2|3 es el próximo rival del Real Sporting de Gijón en la competición liguera, y es que el duelo entre ambos conjuntos será el próximo sábado 29 de septiembre a las 18:00 horas en El Molinón – Enrique Castro ‘Quini’.
Este choque es una gran oportunidad para los pupilos de Rubén Baraja de cambiar la mala dinámica del equipo (dos derrotas y un empate en las últimas tres jornadas) para subir algunos peldaños en la clasificación y dejar atrás de esta manera el actual puesto que los asturianos ocupan en la tabla (el décimo).
No será para nada fácil derrotar a la UD Las Palmas, ya que el Sporting necesitará el 100% tanto de su ataque, para superar la sólida defensa canaria –que tan sólo ha recibido tres tantos en las seis jornadas que llevamos de liga–, como de su defensa, para lograr frenar al máximo goleador de la competición, Rubén Castro (seis dianas hasta el momento). Pero si hay algo que puede ayudar a los rojiblancos, es su hinchada, la cual es de vital importancia para potenciar todas las virtudes de su equipo durante el encuentro.
El club superó los 23.000 abonados
De hecho, el recuento realizado el pasado miércoles 26 de septiembre indicaba que era 23.345 la cifra de socios sportinguistas, cerrándose la campaña de abonados a finales del actual mes, algo que invita a echar cuentas, y que determina que, en total, las ganancias por abonos superan los 4 millones de euros. De hecho, y según apunta La Nueva España, las cifras de la campaña de abonados le permitirán al club un margen de maniobra amplio para poder reforzarse en el próximo mercado de Enero. Según la información del diario, el Sporting dispondría de alrededor de medio millón de euros para acometer refuerzos.
En cualquier caso, el objetivo del club es que en cada partido se pueda presenciar un Molinón que empuje a los suyos hacia la victoria. A día de hoy es lo único en lo que club, plantilla y cuerpo técnico piensan.