Icono del sitio Grada3.COM

Fran Fernández: «Ahora lo importante es poder conseguir los máximos puntos posibles»

Fran Fernández atendiendo a los medios de comunicación (www.udalmeriasad.com)

Este domingo la UD Almería, comandada por Fran Fernández, tiene la oportunidad de encadenar tres triunfos ligueros consecutivos, algo para lo que hay que remontarse hasta tiempos de Francisco, venciendo al Valencia CF, el Real Valladolid y el CA Osasuna. Contando con la victoria en la competición copera, podría ser la cuarta, algo paro lo que hay que mirar por el retrovisor hasta la temporada del ascenso, cuando los indálicos llegaron a encadenar cinco triunfos seguidos, todos ellos en liga durante el tramo final de la competición regular.

Iniciaba Fran Fernández su comparecencia elogiando a su adversario. El preparador almeriense no dudaba en afirmar que “nos visita uno de los mejores equipos fuera de casa”, habiendo obtenido tres triunfos a domicilio, uno de ellos en Copa del Rey. Fran comentaba que “nos esperamos un buen equipo”, que supera a los rojiblancos por un punto en la tabla, como comentaba el míster unionista. Sobre las características de los catalanes, mencionando antes que “me gusta mucho su propuesto y juegan muy bien al fútbol”, el entrenador del conjunto rojiblanco manifestaba que “es un equipo que defiende con balón, uno de los equipos con más posesión de balón de la liga, con bastante llegada, y buenos futbolistas”.

Elogios hacia su rival del domingo

Instantes posteriores, el técnico hablaba sobre los retos que tiene por delante su escuadra este fin de semana. El primero de ellos, como se mencionaba al principio, el de lograr tres partidos ligueros consecutivos. Pero también hay otra clase de retos como el de adelantar a, por lo menos, un rival en la clasificación, tal y como enunciaba el preparador almeriense. El CF Reus con gran probabilidad será uno de los rivales directos de los rojiblancos, por lo que el gol average particular será algo a tener en cuenta, si bien Fran Fernández aseguraba que “lo primero son los tres puntos, si no puedes conseguir tres uno”. Al hilo de esto, el entrenador indálico comentaba que “ahora lo importante es poder conseguir los máximos puntos posibles para ganar tranquilidad y confianza”.

Tras repetir durante dos jornadas, se le preguntaba a Fran Fernández por la posibilidad de mantener la alineación de estos dos últimos partidos. Ante ello, el técnico manifestaba rotundamente que “no me gustan los onces tipos, no creo en ellos”, añadiendo que “hay gente que no está entrando ahora, está entrenando muy bien, están cogiendo su nivel, y son jugadores importantes”. Lo que dejaba claro el preparador urcitano que “grandes cambios no habrá”. Además, Fran ratificaba que “todo el mundo tendrá su oportunidad, su momento”. Ya a nivel interno, Fran esclarecía que “el vestuario está muy confiado en su trabajo, sabe cuáles son nuestras limitaciones y cuáles son nuestras virtudes”, algo que catalogaba como súper importante. No obstante, Fran insistía en las “muchísimas ganas de que llegue el domingo y poder jugar ante nuestra afición”.

Papel de la afición

Respecto a la hinchada decía que “nos ha ayudado muchísimo en los partidos de casa que hemos jugado anteriormente”, declarando que “lo han pasado mal, ahora a lo mejor llega un momento que se pueda disfrutar”. No obstante, el preparador almeriense comentaba que “la gente que venga el domingo tenga muy claro que va a ser un partido muy complicado y los necesitamos”. Fran desea que la parroquia almeriense “juegue el partido desde el minuto 1 y este campo sea un fortín”, ya que esto “va a ser importantísimo para conseguir los objetivos que nos planteamos”.

Después del intenso rendimiento aportado por los futbolistas durante estas semanas, se cuestionaba si la “batería” se iba a agotar. Respecto a ello, Fran Fernández manifestaba que “no hay ningún estudio científico, por lo menos que yo conozca, que diga que la batería se acaba de nadie”, si bien asumía que “somos seres humanos y no podemos estar siempre al 100%”. Seguidamente aseguraba que “para eso están los entrenamientos, están los profesionales del área condicional, que son los que tienen que preocuparse de eso”. Al mismo tiempo que enunciaba que “se está haciendo un gran trabajo, tanto por parte de la plantilla como del cuerpo técnico”. A pesar de ser una “competición muy larga”, también decía que “no hay porqué tener miedo de que la gente caiga físicamente, queremos y pensamos que va a haber muchos futbolistas que van a mejorar bastante en ese apartado”.

Por otra parte, Fran no considera que “haya habido euforia toda la semana”, más bien después del “partido como es normal”, según manifestaba el preparado, a la vez que recordaba la importancia de haber ganado en un estadio en el que hasta la fecha no se había vencido”. Así, Fran Fernández tampoco cree que exista relajación en el plantel, recordando que “si pensamos que algunos equipos con menos nombre que otros no te puedan hacer el mismo daño, estamos muy equivocados”. De esta forma, el preparador unionista expresaba que “en esta categoría lo estamos comprobando semana tras semana, cualquier rival le puede ganar a cualquiera, y ‘tourmalet’ va a haber todas las semanas, no va a haber partido fácil”. Además, el técnico de la UD Almería resaltaba que “es once contra once, esta semana queremos jugar doce contra once -en referencia al apoyo de la afición-. Si jugamos doce contra once tendremos muchas posibilidades de hacerlo bien”.

Nano pasa por el quirófano

Entrando ya en los últimos momentos de la comparecencia del preparador almeriense, aparecía sobre la mesa el tema de la lesión de Nano, quien hoy ha sido intervenido por los doctores Pedro Luis Ripoll y Niek Van Dijk en la capital de España. Respecto a ello, Fran comentaba que “Nano no lo está pasando bien, ha probado diferentes métodos, pero al final tiene que ser operado”. El técnico espera que “en poco tiempo vuelva a estar disponible”, se estima que estará de baja entres tres y cuatro meses, ya que, según palabras del propio Fran, “Nano aparte de ser capitán es un jugador fundamental para este equipo”.

Si Fran Fernández empezaba su comparecencia elogiando al conjunto dirigido por Xavi Bartolo, el técnico almeriense finalizaba su turno de la misma manera, con piropos hacia su rival. Así, el preparador rojiblanco destacaba que «el Reus como equipo es muy buen equipo, tienen muy claro qué es a lo que juegan», diciendo también que «tienen muy claro que tienen que competir al máximo, es un equipo muy correoso y que presiona bastante bien». El entrenador unionista concluía su comparecencia admitiendo que «espero que el domingo me guste un poco menos», en relación a su inminente adversario.

Salir de la versión móvil