Luto en el fútbol asturiano
Un jugador del Navia, de 18 años, ha fallecido después de llevar ingresado en el HUCA desde el pasado 15 de septiembre
El fútbol asturiano, español y mundial está de luto. José Roberto Suárez Ovalle, futbolista juvenil del Navia de 18 años de edad, ha fallecido, esta noche, el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El joven llevaba ingresado desde el pasado 15 de septiembre, cuando chocó contra el muro perimetral de hormigón del campo de El Prado. Fue en un encuentro frente al Marino de Cudillero.
En un lance del juego, el joven futbolista cayó hacia atrás y pegó con la cabeza en el muro. Quedó conmocionado y sangrando. Fue atendido, en primera instancia, por el médico naviego Venancio Martínez, que se encontraba viendo el partido. Inmediatamente, se trasladó al joven al Hospital de Jarrio. Desde ahí, al HUCA, donde fue intervenido e internado en la UVI.
Mensajes de cariño y despedida
El deporte asturiano, en especial el mundo del fútbol, ha transmitido su dolor y cariño a los familiares y amigos de José Roberto Suárez Ovalle. La noticia ha causado un gran impacto. Las redes sociales no han tardado en llenarse de mensajes de cariño hacia la persona del joven futbolista. El primero en hacerlo ha sido el Navia, club donde jugaba. Lo ha hecho con un empotivo mensaje, acompañando su imagen oficial de un lazo negro.
También han mostrado sus condolencias los dos referentes del fútbol asturiano. Real Oviedo y Real Sporting han transmitido su cariño y apoyo a familiares y amigos del joven. Desde Grada 3 también queremos enviar nuestro más sentido pésame a los seres queridos de José Roberto Suárez Ovalle. Descanse en paz.