Dos dinámicas encontradas
CD Lugo - RCD Mallorca | Jª7 de LaLiga 1|2|3 | Sábado, 29 de Septiembre a las 16:00 horas | Anxo Carro | Rubén Ávalos Barrera (Comité catalán) | Lugo y Mallorca se enfrentan un partido con rachas opuestas
CD Lugo y RCD Mallorca se enfrentaran este sábado 29 de septiembre en el Anxo Carro para celebrar la séptima jornada de Liga. Los lucenses quieren conseguir su segunda victoria consecutiva tras derrotar al Zaragoza (0-2) en La Romareda, enfrente tendrá al Mallorca de Vicente Moreno que buscará sumar los tres puntos y revertir la situación de las dos últimas dos semanas que le han supuesto salir de puestos de playoff.
El conjunto dirigido por Javi López buscará seguir con la buena racha tras un mal inicio de campeonato. Actualmente, los gallegos se encuentran en la posición duodécima con 7 puntos de 18 posibles. El Anxo Carro no está siendo una plaza fácil para los locales y así lo demuestran las dos derrotas en tres partidos ante su afición. El entrenador al birvermello cuenta con la totalidad de la plantilla menos Borja, «Los chicos están bien. La temperatura y el ritmo en Zaragoza provocaron sus calambres. Pero todos estan bien salvo Borja» ha señalado López en rueda de prensa. Por otro lado el preparador local ha asegurado que el equipo se encuentra enchufado y con ganas de alargar el buen momento.
Los bermellones, con muchas bajas
Por otro lado, los bermellones dirigidos pro Vicente Moreno quieren reencontrarse con la victoria en un campo complicado para el equipo balear, en el Anxo Carro no han ganado nunca desde el descenso de 2013. El Mallorca lleva un empate y una derrota en las últimas dos jornadas que han frenado el gran inicio de competición. Moreno ha asegurado en rueda de prensa que «El Lugo es un buen equipo con un gran entrenador».
El Mallorca llega a Lugo con diversas bajas, las ya conocidas por lesión de Joan Sastre y Sergio Buenacasa se le suma la de Xisco Campos que sigue tocado tras el fortísimo golpe recibido por Rei Manaj. A las bajas por lesión se le aúna la baja de Antonio Raillo por sanción que obligará improvisar un centro de la zaga completamente nuevo en Liga que a priori formaran Russo y Martin Valjent. El argentino debutará en la categoría de plata mientras que el eslovaco seguirá sumando minutos en busca de la titularidad.