Zubieta, próxima parada del invicto Calahorra
Real Sociedad 'B' - CD Calahorra | Jª6 del Grupo II de Segunda División 'B' | Sábado, 29 de Septiembre a las 19:00 horas | Zubieta | Gorka Mazo Maruri (Comité castellano-leonés) | El invicto conjunto calagurritano visita a un Sanse con menos puntos de los que por su juego merece
Uno de los partidos sobre el papel más atractivos del grupo se disputará este sábado a las 19:00 horas en Zubieta. El Sanse, un conjunto que ha desplegado un fútbol muy por encima de la media en el grupo, pero al que los resultados no le acompañan recibirá a uno de los seis invictos que quedan en el grupo. Ese no es otro que el CD Calahorra.
El encuentro será dirigido por el colegiado burgalés Mazo Maruri. El castellano-leonés inicia su segunda temporada como colegiado de bronce. Será la primera vez que dirija al cuadro calagurritano, mientras que el filial txuri-urdin venció en el único compromiso en el que ambos se cruzaron. Fue la temporada pasada, con victoria por la mínima (1-0) al CD Lealtad.
El filial blanquiazul llega a este encuentro tras sumar solamente dos de los últimos nueve puntos. Tres encuentros en los que el cuadro de Imanol Alguacil sin duda mereció más por el juego desplegado. Pero, en todos ellos, el acierto del rival o los fallos propios les condenaron a sumar un pobre bagaje de puntos. Es por ello que buscarán, al abrigo de Zubieta, una victoria que les compense ese déficit de juego contra puntos sumados que arrastran.
Para el encuentro el entrenador de Orio tiene las dudas de los dos jugadores franceses del equipo. Son el extremo Djouahra y el central Le Normand. El primero ya no pudo desplazarse a Gijón la pasada semana y apunta a que seguirá siendo baja. El segundo se lesionó en el calentamiento en la propia ciudad deportiva del Sporting y, aunque se es optimista, no se quieren correr riesgos. Por tanto su participación está en el aire.
En el Calahorra la situación es bien distinta. El cuadro de La Planilla aún no sabe lo que es perder esta campaña. A pesar de ser un recién ascendido, el cuadro riojano está siendo uno de los conjuntos más sorprendentes de este inicio. En su feudo son inexpugnables venciendo en todos los encuentros disputados. Y a domicilio el cuadro de Miguel Sola, que tendrá a toda su plantilla a disposición para Zubieta, se está mostrando como un conjunto serio, peligroso y que sabe muy bien a qué juega.
Aupados por este gran inicio, se espera presencia de seguidores calagurritanos en San Sebastián. El horario, de sábado, y la distancia (165 km) entre Calahorra y la capital guipuzcoana facilitan un desplazamiento. En las gradas de Zubieta se vivirá un ambiente de fútbol en las gradas y en el campo un choque de estilos que buscarán, cada uno a su manera, sumar tres nuevos puntos. Además será el regreso a Zubieta de Cárdenas y Auzmendi. Dos jugadores del cuadro rojillo que la pasada temporada defendían la elástica txuri-urdin.
En busca de repetir el resultado de 2001
El de este sábado será el noveno enfrentamiento entre ambos conjuntos en la categoría de bronce. Ocho enfrentamientos pasados que se produjeron en un lapso de tiempo entre 1988 y 2004. Cinco victorias para el Sanse, dos para el Calahorra y un único empate. En la expedición calagurritana confían en repetir el resultado de su penúltima visita a Zubieta. Fue en 2001. En aquella ocasión lograron vencer por 1-4 en la que es su única victoria en las instalaciones donostiarras desde la década de los sesenta cuando ambos conjuntos militaban en Tercera División.