Rápido-Fuenla: dos polos opuestos en busca de la primera
Rápido de Bouzas-Fuenlabrada | Sábado, 29 de septiembre de 2018, 18 horas | 6ª jornada del Grupo I de la Segunda División B | Estadio: Baltasar Pujajes | Árbitro: Leandro Carbajales (comité asturiano) | El Rápido busca ver a luz al final del túnel ante un Fuenlabrada que aún no sabe lo que es ganar a domicilio este curso
El sábado a las 18 horas el fútbol vuelve a un Baltasar Pujales que el curso pasado dio muchas alegrías a un Rápido de Bouzas que parece solo tener sombras este año, colista con cero puntos y cero golesa a favor, que quiere arrancar y empezar a ver la luz. Tarea complicada si se mira el rival. Y es que visita el feudo aurinegro un gallito como el Fuenlabrada que si bien es cierto, aún no sabe lo que es ganar a domicilio este curso.
Rápido: la hora del cambio
El Rápido de Bouzas se caracterizaba el año pasado por ser el equipo que conseguía más con menos. El equipo con uno de los presupuestos más bajos que luchaba por el Playoff, el equipo que necesitaba menos llegadas del Grupo I para conseguir un gol y así muchos datos que conformaron un año de ensueño e ilusión que poco tiene que ver con lo que está viviendo actualemente el equipo aurinegro. Un equipo aurinegro que necesita una alegría, un punto de inflexión para coger impulso y cambiar el rumbo.
Un rumbo en el que ahora solo hay derrotas. El equipo ha sumado 0 puntos en cinco jornadas encajando 12 goles y marcando 0, y a lo que se suma la derrota en Copa ante Unionistas también por goleada. Un inicio de curso negro ante el que el conjunto aurinegro busca reaccionar y comenzar a puntuar. La última derrota fue en un polémico derbi ante el Celta B en el que la imagen de los boucenses fue buena y pusieron las cosas muy complicadas a los celestes. Un error en defensa y dos expulsiones allanaron el camino a los de Rubén Albés para imponerse y hundir a un Rápido que mereció más.
Como decíamos, el contador de los de Jorge Otero está a cero. La Cultural Leonesa, fue el rival de los aurinegros en la primera jornada. Cayeron derrotados 4-0 viendose totalmente superados. Un duro golpe para empezar el curso que se vio empeorado cuando el Navalcarnero ganó 0-3 en la segunda jornada en el Pujales. El equipo mostró una clara mejoría en su visita al Promesas donde finalmente cayó derrotado 1-0, También cayeron por la mínima ante un Inter que jugó gran parte del partido con uno menos y que consiguió su primer triunfo en Segunda B gracias a una jugada a balón parado que sentenció Fer Pina.
Fuenlabrada: mejorar a domicilio como objetivo
Un Fuenlabrada en Playoff quiere recortar distancias por el liderato, ostentado por la Ponferradina, y para ello debe mejorar sus prestaciones a domicilio donde aún no han conseguido sumar una victoria. Para un equipo como el azulón, que aspira a todo, sin duda el ser fuerte en casa es un factor clave, pero no basta. De momento el conjunto madrileño está cumpliendo en casa y es que cuenta los partidos en su feudo por victorias. Hasta ahora se impuso por goleada al Salamanca, con un solitario gol in extremis al Fabril y la semana pasada 2-0 ante el Coruxo.
Como decíamos, las cosas fuera no van tan bien. A domilio el conjunto madrileño ha sumado una derrota ante el Guijuelo y un empate ante el Sanse. Unos resultados que le hacen sumar 10 puntos y estar en el cuarto puesto a tres puntos del líder por lo que un triunfo sería importante para seguir luchando por estar arriba y pelear por un primer puesto que allana el camino al ascenso.
Las palabras del míster
Como cada semana Mere compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro. Una comparecencia en la que precisamente habló de su balance a domicilio. «Es importante posicionarse bien e ir sumando victorias y empates. El equipo se está moviendo en esa línea. Perdimos en Guijuelo y empatamos con el Sanse y vamos intentar saldar esta salida con tres puntos. Sabemos que es un campo difícil y un rival incómodo”.
También habló del trabajo semanal y del rival: “Hemos incidido mucho en la semana en la dificultad del partido. Los partidos de ellos como locales se han resulto por pequeños detalles. No es un rival que nos vaya a dar facilidades. El Inter trabajó bien y mucho allí para ganar y el partido del navalcarnero tampoco fue fácil. Vamos a tener dar nuestra mejor versión”.
¿Qué le faltó al equipo para ganar fuera?: “Si uno analiza los partidos como visitantes creo que hemos hecho más méritos que puntos. Creo que con un poco más de acierto en las áreas… Porque el día del Sanse y del Guijuelo nos penalizó el fútbol demasiado. Casi no cometimos errores y encajamos dos goles. Un poco más de agresividad ofensiva pudo faltarnos. A partir de ahí vamos a intentarnos mover hacia arriba porque si con eso no nos llegó, debemos de mejorar nuestro rendimiento”.
Las bajas
En el Rápido de Bouzas no estarán por sanción Sergio Santos y Quico. De las ausencias en el conjunto azulón también hablaba el míster en la rueda de prensa previa. “Borja cumplirá su segundo partido de sanción, Cedric se sigue recuperando de la rotura que tuvo y en esa línea también están Marco Gullón, Clavería y Carlos Caballero. Cabellero ha estado entrenado con el grupo y eso es una gran noticia. Hugo está bastante mejor… A ver si la semana que viene Clavería entrena con normalidad y vamos recuperando jugadores y mejorando el potencial de la plantilla”.
Precedentes
Los partidos de la pasada temporada se saldaron con empate a cero en el Fernando Torres, y una victoria con polémica del Fuenlabrada en el feudo aurinegro. El conjunto azulón se adelantó con un gol fantasma que remontó el Rápido con un penalti. Los locales se lograron el segundo tras un gran jugada combinativa que remató Anderson con un disparo cruzado que el asistente no dio por valido por un fuera de juego inexistente. Un gol anulado al que seguiría el tanto de la victoria madrileña.