Rubén Enri: «Voy a defender este escudo como se merece»

Rubén Enri (Barcelona, 1998) llegó este verano para reforzar el filial del Reus, el CF Reus B Cambrils. Formado en las categorías inferiores de la Damm y el RCD Espanyol, es un delantero hábil y con una gran capacidad goleadora. En la pretemporada con el primer equipo roig-i-negre ya convenció a los aficionados y al entrenador de que podría llegar a debutar este año en Segunda División, lo que no se esperaba que fuera tan pronto. Con el problema de las inscripciones del CF Reus fue uno de los jugadores reutilizados del filial para el primer equipo. Ya sabe lo que es marcar en Segunda División y promete dar mucha guerra esta temporada bajo las ordenes de Xavi Bartolo.

Pregunta: Llegaste para ser jugador del filial e ir evolucionando para poder llegar al primer equipo, como todos los chicos del filial. De golpe te encuentras en que eres uno más del primer equipo. ¿Cómo te tomas esto, al ir convocado la primera vez con el CF Reus?

Respuesta: Me lo tomo como una oportunidad única para poder aprender de los mejores y evolucionar como jugador.

P: El problema con las inscripciones no solo ha tocado en el primer equipo, sino que el filial es el que más lo esta sufriendo, como se han visto estos últimos partidos. ¿Cómo crees que evolucionará la situación con el Reus B Cambrils?

R: Al principio es difícil adaptarse ya que son muchos cambios en tan poco tiempo. El equipo está unido y con muchas ganas de hacer un buen año, no dudo en que el equipo dejará atrás la racha negativa de estas ultimas semanas y comience a subir para arriba.

P: Con la marcha de Lekic, te estás convirtiendo en el segundo delantero después de Linares. ¿Esto significa más presión o una oportunidad para crecer?

R: Presión no, me lo tomo como una oportunidad para aprender de mis compañeros y poder mejorar como jugador.

P: ¿Cómo ves al equipo este año? De las tres temporadas que lleva el Reus en Segunda es la que más ilusiona al competir contra los equipos históricos? ¿Crees que será la más complicada?

R: Al equipo lo veo bien y a la vez muy unido, que es lo importante después de la situación en la que nos encontramos. El equipo no ha perdido su esencia, mantenemos la misma filosofía de estos últimos años de tener el control del balón durante la mayor parte del partido. A corto plazo no creo que tengamos problemas de competirle a los equipos históricos de la categoría, pero a largo plazo, hay que verlo ya que al tener una plantilla corta es más complicado, ya que hay lesiones, sanciones etc. Puede ser más complicada por lo dicho anteriormente pero confío en este equipo y lo dejaremos todo en cada partido dejando atrás  todas las adversidades.

P: Estás jugando tanto con el filial como con el primer equipo, ¿esto te puede pasar factura a lo largo de los partidos?

R: Llevo unas semanas que ya no bajo con el filial. El bajar con mi equipo no creo que me pase factura, el cuerpo técnico, tanto del filial como del primer equipo, llevan las cargas de trabajo muy controladas, no creo que eso me influya a la hora de competir.

P: Ya tuviste una pequeña lesión que te dejó fuera algunos partidos ¿estas totalmente recuperado?

R: Aun no estoy recuperado al cien por cien ya que es muy reciente, pero cada día que pasa me siento mejor. Lo importante es que la lesión evoluciona positivamente y no me ha tenido parado mucho tiempo.

P: Ya has vivido un derbi. ¿Te esperabas que fuera así? ¿Te habían hablado de cómo se vivía y de cómo era? ¿Cómo lo viviste?

R: Sí, esperaba que fuese un choque muy disputado e intenso. Mis compañeros me habían hablado durante la semana de como se vive aquí el derbi. Es especial jugar un derbi. Lo viví como un partido más pero con un plus de motivación por el ambiente que crea un derbi, el ambiente es único.

P: Te has estrenado cara portería. Fue contra el Albacete, y era tu primer gol esta temporada, tanto con el filial, como con el primer equipo. ¿Qué sentiste, como lo celebraste?

R: Fue muy emocionante poderme estrenar con gol en segunda división con esta camiseta, es un gol que no olvidaré nunca. La verdad es que no pude celebrarlo como me hubiese gustado ya que íbamos perdiendo, pero con mucha efusividad.

 

CONOCIENDO MÁS A…

P: ¿Cómo empezaste en el futbol?

R: Me gustaba jugar con mis amigos en el parque y un día mi abuelo y mi padre me comentaron lo de ir a jugar con el equipo del colegio, al principio no me convencía esa opción, pero con e tiempo mi pensamiento cambió. Empecé jugando en mi antiguo colegio, Salesianos de Badalona.

P: ¿Cuáles son tus referentes?

R: Mi referente es Raúl Tamudo, desde bien pequeño me he fijado mucho en él, me parece un delantero excelente, para mí el mejor.

P: Un estadio donde te guste jugar.

R: En el RCDE Stadium.

P: Un equipo de Primera.

R: RCDE Espanyol.

P: ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

R: Me gusta jugar a padel y hacer cosas con mis amigos.

P: Si no fueras futbolista, serías…

R: Profesor de Educación Física o Policía.

P: Un sueño profesional.

R: Poder vestir la camiseta de la Selección Española.

P: ¿Tu mejor partido? ¿Y el peor?

R: Mi mejor partido fue un Damm – Cornellà, el día de mi cumpleaños donde marqué dos goles, hace tres temporadas. Mi peor partido fue un Espanyol – Lleida, fallé ocasiones de gol muy claras y perdía cada balón que tocaba.

P: ¿Qué es el que más te gusta de Segunda? ¿Y lo que menos?

R: Lo que más me gusta son los estadios, casi todos son estadios de Primera. Lo que menos me gusta es la duración de esta, se acaba bastante tarde la temporada.

P: Mejor y peor momento de tu carrera.

R: Mi mejor momento fue mi primer gol en Segunda División con el Reus contra el Albacete. Mi peor momento fue la lesión del ligamento lateral interno con el Espanyol.

P: Un gol que hayas marcado que recuerdes especialmente.

R: El último gol que le puede dedicar al tío de mi madre “tito Pepe”, en el campo del Sant Andreu.

P: ¿Algún ritual antes de salir al campo?

R: Me santiguo tres veces y beso el collar que me regaló mi abuela.

P: Una serie, un libro y una película.

R: La que se avecina. La Pujada, de Toni Cotet i Masià. Fast and furious.

P: Un objetivo para esta temporada (individual y colectivo)

R: Individualmente, continuar con el primer equipo y sumar más minutos en Segunda División y colectivamente quedar lo más arriba posible en la clasificación.

P: ¿Sigues algún otro deporte?

R: Sigo mucho el padel.

P: Un mensaje para la afición.

R: Que no dude de este equipo porque puede hacer cosas grandes a pesar de las adversidades, agradecer a toda la afición por el apoyo que recibo tanto yo como el equipo, que voy a dejarme todo en el campo y que voy a defender este escudo como se merece.

@JessicaRius