Unionistas no levanta cabeza y cae ante la Cultural
Un gol de Hugo Rodríguez da los tres puntos al conjunto dirigido por Víctor Cea
Unionistas de Salamanca y Cultural Deportiva y Leonesa se veían la cara por segunda vez, aunque era la primera vez que el conjunto leonés visitaba Las Pistas del Helmántico. Partido raro ya que a ambos equipos les costaba meterse en él.Por un lado, los locales que salían con ganas de obtener los tres puntos y olvidarse así de las derrotas obtenidas en la última jornada. Por otro lado, la Cultural que se enfrentaba a un terreno de juego que no le iba a permitir exprimir al máximo su juego, y le tocaría aprovechar los centros y tiros en largo.
Los primeros compases fueron un tuya mía en la que ninguno de los dos equipos conseguía ser claro dominador, aunque si es cierto que Unionistas conseguía tener más el balón pero con miedo ya que no conseguían finalizar las jugadas. Una primera mitad que se vio muy interrumpida por las innumerables faltas que acontecieron por parte de ambos conjuntos. Y es que el colegiado llegó a mostrar cinco cartulinas amarillas antes de llegar al descanso.
La ocasión más clara hasta el momento nacía de las botas de Góngora, con un centro que llegó a rematar Ribelles pero el cabezazo de este se marchó por encima del travesaño de la portería defendida por Palatsi. Cuando mejor estaban los pupilos de Roberto Aguirre, el extremo andaluz, Hugo Rodríguez, conseguía adelantarse en el marcador tras una jugada individual por la banda derecha. Sin apenas más ocasiones llegaba al descanso con el 0-1 en el marcador.
La segunda mitad arrancó con la insistencia del conjunto local por conseguir el gol del empate, tanto es así que el defensa Víctor se vio obligado a frenar a Diego Hernández, siendo el jugador de la Cultural expulsado por doble tarjeta amarilla.
En los minutos restantes, Unionistas había conseguido hacerse con el dominio del esférico, llegando con facilidad a la portería defendida por Palatsi, por medio de Piojo o Jorge Hernández entre otros. Pero a pesar del peligro constante, y la insistencia de cara a la portería no lograron empatar el encuentro, manteniéndose una semana más en los puestos de descenso.