El Pontevedra se aferra a Pasarón ante un Celta B embalado

Pontevedra-Celta B | Domingo, 30 de septiembre de 2018, 17 horas | 6ª jornada del Grupo I de la Segunda División B | Estadio: Pasarón | Árbitro: Alberto González (comité castellónano-leonés) | Derbi de opuestos en Pasarón entre un Pontevedra que se agarra a sus estadísticas en casa para imponerse a un Celta B que busca el liderato

Pasarón albergará este domingo, a las 17 horas, el derbi entre Pontevedra y Celta B. Los de Rubén Albés llegan a este encuentro embalados, con cuatro triunfos bajo el brazo y buscando un quinto que los pueda alzar al liderato dependiendo del resultado de la Ponferradina. Por su parte lo hombres de Luismi llegan en un momento delicado, tras perder por 3-0 ante el CF Internacional y se aferra al hogar dulce hogar para sumar un triunfo que lo saque de la zona baja de la tabla.

Pontevedra: efecto Pasarón

Como decíamos, el Pontevedra vuelve a casa tras dolorosa derrota en su visita al Ángel Nieto. A domicilio, los granates han jugado tres encuentros que se saldaron con una derrota en la primera jornada ante Unionistas, y un empate en el Mariano González ante el Navalcarnero. En casa, venció tirando de lucha y fe a la todopoderosa Cultural Leonesa, y en el último partido cosechó un empate ante el Promesas.

En los últimos cursos el conjunto granate ha demostrado que como en casa, en ningún sitio. La dura temporada pasada se saldó con un balance lejos de Pasarón de 4 victorias, 3 empates y 12 derrotas. Mientas que en casa, 7 victorias, 9 empates y solo 3 derrotas. Pero si vamos más allá, la temporada anterior, a pesar de jugar Playoff, el equipo solo sumó 3 triunfos como visitante en toda la temporada. En la otra cara de la moneda, sumó 14 ante su afición. Por lo tanto, el conjunto granate espera lograr este domingo un nuevo triunfo ante su afición en un complicado derbi en el además buscarán mejorar su cuenta goleadora. Y es que los granates tan solo cuentan con cuatro tantos a su favor y además llevan cinco encuentros recibiendo al menos un tanto.

Celta B: un derbi con sabor a liderato

Aunque a estar altural el liderato es algo simbólico, el Celta B saltará a Pasarón siendo consciente de que un nuevo triunfo lo podría colocar al frente de la clasificación. El Celta B afronta su tercer derbi consecutivo tras imporner a Rápido de Bouzas en casa y por la mínima en el derbi de O Vao ante el Coruxo. Una victoria que redimía al equipo del partido en casa en el que se vio superado por el planteamiento del Sanse que se llevó los tres puntos del feudo celeste. Hasta ese momento, los vigueses eran líderes con pleno de triunfos tras golear en casa al Guijuelo y llevarse el derbi ante el Fabril en Abegondo.

Ahora, el equipo comandado por Rubén Albés quiere seguir sumando de 3 en 3. Un triunfo los pondría con 15 puntos y, dependiendo de lo que haga la Ponferradina, los podría devolver al liderato. Si antes decíamos que el Pontevedra buscará dejar la portería a cero, complicado será ante un Celta B que lleva 8 goles a favor y que solo no marcó en el duelo con el Sanse. Único partido ese en el que encajó gol ya que en todas sus victorias mantuvo la puerta a cero.

Las palabras del míster

Luismi se mostraba en la previa convencido de que mañana logrará una victoria balsámica contra el Celta B. «Tenemos que cambiar la situación para que nuestra gente esté contenta, es para lo que estamos aquí, para ganar partidos y que la gente que hoy está enfadada o puede tener dudas, las despeje y nos apoye. Esperamos ganar, seguro que vamos a hacerlo porque vamos a poner todo y se nos va a dar bien, la gente va a estar tranquila y va a creer en el equipo», señaló el técnico.

El entrenador granate admitió que existe cierta presión por los resultados que se han cosechado en las primeras jornadas. «Al final la presión es que tienes que ganar y hacer puntos. Cuando ganas, todo es tranquilidad, una balsa de aceite, pero si no ganas hay arenas movedizas, aparece ese runrún… Queremos recuperar las buenas sensaciones y que haya tranquilidad, y la mejor manera de hacerlo es ganando», afirmó.

Sobre el rival de mañana, el Celta B, Luismi comentó que «lo que más me preocupa es el talento y la calidad que tiene. Están en un momento de confianza, continúan en la línea de buenos resultados de la temporada pasada, a pesar de que han cambiado a varios jugadores, y cuando estás con confianza y las cosas te salen tienes ese plus que otros no tenemos aún. Todo eso unido al talento y la calidad que tienen, lo hacen un rival muy difícil».

Las bajas

En el filial celeste continuán recuperándose de su lesión Robert Costa y Jero.Además, Solís fue expulsado en O Vao y cumplirá su segundo partido de sanción. La única duda de Luismi para el partido es Arruabarrena. El delantero vasco sufrió un golpe en las costillas en el entrenamiento del jueves de la semana pasada que ya le impidió participar en el partido contra el Internacional de Madrid. En la sesión celebrada estee jueves, el «nueve» realizó los primeros ejercicios junto a sus compañeros, pero no participó en la última parte del entrenamiento por precaución.

Precedentes

En 30 ocasiones se han visto las caras ambos equipos en la categoría de bronce. El balance es de 15 triunfos granates, siete de ellos como local, 7 empates y 8 victorias, 3 de ellas como visitante, para el Celta B. El precedente más cercano es el de la temporada pasada que en el caso del derbi en Pasarón el resultado fue de empate a 1, mientras que en Barreiro se impuso el conjunto celeste por 2-1.

Ficha técnica
Posible XI Pontevedra: Edu Sousa, Nacho López, Campillo, Víctor Vázquez ‘Churre’, David Castro, Kevin Presa, Adrián León, Romay, Álex González, Álex Fernández y Berrocal
Posible XI Celta B: Iván Villar, Diego Alende, Juan Ros, Farrando, Diego Pampin, Álex Serrano, Rai Marchán, Dani Molina, Iban Salvador, Apeh y Eckert
Árbitro: Alberto González (comité castellónano-leonés)
Estadio: Pasarón
Horario: domingo, 30 de septiembre, a las 17 horas