El Real Valladolid y el Villarreal C.F. se enfrentan este domingo (16:15 horas) en el Estadio de la Cerámica, en un choque entre dos conjuntos con objetivos muy diferentes a alcanzar al final de la temporada.
El conjunto vallisoletano regresa al feudo castellonense más de cinco años después de su última visita, saldada con victoria amarilla (2-1). Un duelo en el que los visitantes tomarían la delantera, gracias a un tempranero gol de Javi Guerra, pero que terminaría dejando los tres puntos en la caseta local, merced a un postrero tanto de Cani. Aquel encuentro entre ambas escuadras, por disputarse en la segunda fecha liguera, no dejaba atisbar el negro futuro de los blanquivioleta, que terminarían descendiendo, en contraste con la exitosa campaña villarrealense.
Debido a la corta historia del cuadro castellonense en la élite, ambos equipos han disputado pocos encuentros entre sí. En total, ambas escuadras se han visto las caras en 20 ocasiones, 2 de ellas en Segunda División, con unos resultados ligeramente favorables para los amarillos. Unos duelos en los que el factor cancha ha resultado casi siempre determinante, hasta el punto de que los pucelanos sólo han cosechado una victoria liguera en el feudo villarrealense (0-3 en la temporada 2008-09).
Por tanto, el enfrentamiento de este domingo, aunque carece del arraigo de otros duelos ligueros suele deparar partidos muy competidos y atractivos para el espectador, a pesar del claro dominio local.
Buenas sensaciones
La escuadra pucelana llega a Villarreal después de un inicio liguero con muy buenas sensaciones, lo que ha supuesto que acumule 6 valiosos puntos en su casillero. Además, su victoria ante el Levante U.D. (2-1) ha alejado numerosos fantasmas y ha insuflado una enorme dosis de confianza a un conjunto que se ha mostrado muy sólido y competitivo. De este modo, los castellanos llegan al Estadio de la Cerámica con la intención de refrendar sus buenas actuaciones lejos del Pisuerga (3 empates) consiguiendo su primera victoria a domicilio.
En el capítulo de ausencias, el técnico barcelonés mantiene las bajas de Verde, Luismi y Joaquín, ausentes en los últimos encuentros por lesión, a la que se sumará la de Óscar Plano, que sufrió en el duelo del jueves una luxación en su hombro derecho que le mantendrá tres semanas en el dique seco. Además, Sergio no podrá contar con Enes Ünal, cedido por el propio Villarreal, que incluyó una clausula que le impide jugar en la cancha castellonense. No ocurrirá lo mismo con Leo Suárez, dado que el club amarillo no dispuso ninguna limitación de juego en el contrato de cesión al cuadro pucelano. Entre las buenas noticias, destaca la vuelta a la convocatoria de Ivi, que no pudo enfrentarse a su club de origen (Levante U.D.) la pasada fecha. Además, el técnico catalán podrá contar de nuevo con Keko, ya recuperado de sus dolencias. Con todas estos inconvenientes el preparador blanquivioleta no tendrá excesivas opciones en ataque para el difícil encuentro en Villarreal, debiendo citar de nuevo al delantero del filial, Miguel de la Fuente, con el primer plantel.
En busca de la primera victoria en casa
El conjunto castellonense afronta el encuentro de este domingo con la necesidad de conseguir la primera victoria en casa, después de no haber sido capaz de estrenarse en su feudo ni en liga ni en competición europea. Y es que el cuadro amarillo ha sobrevivido gracias a su buen hacer como visitante (2 victorias y 2 empates), aunque son conscientes de la necesidad de mejorar como locales si quieren auparse a la zona noble de la tabla.
Mientras las miradas exigentes se posan sobre la figura de Javi Calleja, el técnico madrileño debe centrase en sacar el mayor rendimiento posible a una plantilla con unos mimbres realmente ilusionantes. Para buscar el primer triunfo, Calleja no podrá contar con los lesionados Cáseres, Bruno Soriano y Javi Fuego.
En cuanto a la presión, despues del irregular inicio de campaña, el preparador amarillo ha insistido en que el equipo debe soltarse y jugar sin miedo en su feudo. Y es que los castellonenses han firmado su peor inicio como local, con una sequía goleadora que ha acrecentado la preocupación por los malos resultados en casa, a pesar de que su gran rendimiento como visitantes le mantienen en la novena plaza, a tan solo dos puntos de las posiciones europeas.
De esta manera se presenta por tanto el encuentro de este domingo en Villarreal. Un choque en el que ambos contendientes quieren afianzarse y comenzar a acercarse a sus objetivos. Será una prueba de fuego para la esperada reacción local ante un visitante realmente incómodo, aunque llegue marcado por sus importantes bajas en ataque.
Ficha técnica |
|
---|---|
Villarreal C.F.: Sergio Asenjo, Andrés Fernández, Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, J. Costa, Raba, Ekambi, Fornals, Trigueros, Funes Mori, Layún, Iturra, S. Cazorla, Pedraza, Sansone, Gerard Moreno, Carlos Bacca. | |
Real Valladolid: Jordi Masip, Yoel Rodríguez, Javi Moyano, Antoñito Regal, Nacho Martínez, Moi Delgado, Kiko Olivas, Fernando Calero, Borja Fernández, Anuar Tuhami, Rubén Alcaraz, Míchel Herrero, Keko Gontán, Ivi López, Toni Villa, Leo Suárez, Miguel de la Fuente y Duje Cop | |
Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Territorial Gallego) | |
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio de la Cerámica, Villarreal. |