Ebro y Alcoyano buscan iniciar su despegue
CD Ebro - CD Alcoyano | Domingo, 30 de septiembre de 2018, a las 12:00 horas | Sexta jornada en el Grupo III de la Segunda División B | La Almozara | Árbitro: Víctor García Verdura (Comité catalán) | El Ebro persigue la primera victoria de la temporada que le permita salir del pozo ante un Alcoyano que cuenta por derrotas sus dos salidas
Duelo por todo lo bajo el que se disputará este domingo al mediodía en La Almozara de Zaragoza y que enfrentará al CD Ebro frente al CD Alcoyano. Ninguno de los dos conjuntos ha iniciado con soltura la temporada y ambos se han visto abocados a ocupar las posiciones bajas de la tabla, situación que quieren empezar a revertir esta misma jornada.
Particular y clasificatoriamente compleja es la situación del CD Ebro. Los de Manolo González, que tras su buen papel en Badalona recaló en las filas mañas para olvidar al idolatrado Emilio Larraz, son los colistas de la tabla y buscarán ante el CD Alcoyano su primera victoria del curso.
Primera alegría liguera
Los dos puntos que figuran en el casillero arlequinado se deben a los empates cosechados ante Badalona y Castellón. En Castalia, los maños camparon a sus anchas durante la primera mitad del choque y se adelantaron en el marcador, pero en la reanudación se acularon en demasía y el cuadro orellut logró la igualada.
Pese a que los resultados evidencian problemas para el CD Ebro, el inicio liguero ha resultado duro para los maños, que se tropezaron en enfrentamientos ante rivales de enjundia como el Valencia Mestalla; el Hércules, líder del grupo que venció por la mínima y con sufrimiento en La Almozara; y el Lleida, que, gracias a dos polémicos penaltis, revertió el gol inicial de Raúl, el peligro ofensivo del Ebro y pretendido por el Alcoyano en este período estival.
Los de Manolo González desean ofrecer a la afición arlequinada la primera alegría liguera de la temporada. Hasta el momento, lo más dulce para el Ebro llega de la Copa del Rey, donde los zaragozanos, tras dejar en el camino a Marbella y Murcia, tienen en el Lleida el último escollo antes de enfrentarse a un equipo de Primera inmerso en competiciones europeas.
Antes de esa cita copera toca, en cambio, arreglar el desaguisado liguero. Para la primera oportunidad, ante el Alcoyano, Manolo González cuenta con todos los efectivos a su disposición excepto Rodrigo Cuenca. El atacante cedido por el Nàstic de Tarragona permanecerá un mes de baja tras ser operado esta semana de una apendicitis aguda.
Problemas en defensa
Tampoco afronta el choque en su mejor momento el CD Alcoyano. Los de Vicente Mir llegan a Zaragoza solamente con tres puntos más que sus rivales de esta jornada y con el objetivo de estrenar su casillero como visitantes, que permanece vacío tras las derrotas sufridas en los feudos de Atlético Baleares y Villarreal B.
Cierto es también que el calendario en el tramo inicial tampoco fue excesivamente benévolo con los blanquiazules. Los de Mir, además de Baleares y Villarreal, se han enfrentado en El Collao en estas primeras jornadas a los filiales de FC Barcelona y RCD Espanyol, y al Ontinyent, segundo clasificado, en un derbi intercomarcal que terminó sin goles.
También en empate sobre la bocina finalizó el encuentro de la pasada jornada ante el Espanyol B. Los pericos remontaron el tanto alcoyanista inicial, pero Barreda, en el minuto 92 arañó un punto con un cabezazo a la salida de un córner. La única victoria del Alcoyano llegó en la jornada inaugural, donde los de Mir se deshicieron por 3-1 y de manera brillante del FC Barcelona B.
La falta de gol es uno de los principales problemas deportivistas, que solo han visto portería en cinco ocasiones. Seis son las veces que han encajado gol. Por tanto, la clave para sacar un resultado positivo de tierras aragonesas pasa por mantener la portería a cero, un aspecto que solo ha conseguido en el derbi ante el Ontinyent.
Los problemas en defensa se acrecientan más si cabe para el Alcoyano de Mir esta semana. El técnico de Meliana solo cuenta con Pajarero, exjugador y excapitán del Ebro, como central apto para el choque, dadas las bajas por sanción de Primi y por lesión de Córcoles, Ruso y Navarro, si bien los dos últimos serán duda hasta el último instante. Este hecho obligará a Mir a reconfigurar completamente la retaguardia. En la parcela ofensiva, el punta Braulio Nóbrega, última incorporación del Alcoyano en el mercado estival, puede estrenarse en la lista.