Anquela: «Merecimos más»

El técnico jienense aseguró tras el encuentro ante el Alcorcón que "el resultado no refleja lo que se ha visto en el campo"

Nueva derrota del Real Oviedo. Esta vez, a domicilio. Un tropiezo, el primero lejos del Carlos Tartiere, que llega en un momento delicado. Tras la conclusión del partido, Juan Antonio Anquela defendió en la sala de prensa el encuentro de los suyos. El técnico carbayón indicó que el equipo jugó bien, pero no tuvo suerte a la hora de concretar las ocasiones generadas. Sobre el encuentro, Anquela destacó que «hemos jugado bastante bien, salvo 10 minutos en la primera parte. Hicimos las cosas con criterio. No me parece un resultado que refleje lo que se ha visto en el campo».

Para Juan Antonio Anquela, el encuentro tuvo varias fases. «Hasta antes del primer gol, no tuvieron ocasiones. El segundo gol viene de una falta que no es. El Alcorcón solo ha sido superior 10 minutos, hasta que hizo el gol. Hasta entonces llevamos el peso, hicimos las cosas bien. Pero no la hemos metido. Y cuando la metimos no ha valido. No sé si el balón salió o no», explicó.

Defensivamente, el equipo volvió a cojear. Anquela reconoció que «fallamos en el gol, que ha coincidido con el cambio de Alanís. Nos desajustamos un momento. El primer gol es evitable, pero estoy muy contento porque tuvimos personalidad y entidad. Merecimos más». Además, el jienense añadió que «nos ha faltado acierto. Nos han sobrado 10 minutos en los que no supimos sufrir. El rival ha jugado bien y ha hecho un buen gol. No puedo poder ni un pero, jugamos bien y creamos las ocasiones necesarias. Pero no la metimos. Su portero ha estado acertado. No sé quién habrá tirado más».

Preguntado por el arbitraje, clave en varias jugadas del encuentro, Anquela afirmó que «el árbitro no tiene culpa de que nos metan el primer gol, solo hablo de temas puntuales. Hay que verlo sin llevar camiseta para ver si hay falta o no, y si sale la pelota o no». Por último, el técnico oviedista cerró su intervención analizando las posibles soluciones. «Hay que creer en lo que hacemos, el equipo no va por mal camino. Hay que ser más eficaces. En líneas generales no hemos pasado problemas. Antes del primer gol tuvieron un par de opciones buenas, pero a partir de entonces llevamos el peso del partido. Peleamos hasta el último segundo», concluyó.

El 1×1 del Oviedo en Alcorcón

  • Alfonso Herrero. Apenas pudo hacer nada en los goles. El resto del encuentro, como siempre. Transmitiendo seguridad a los suyos.
  • Johannesson.  Parece que le está costando en este inicio de temporada. Arrancó bien el partido, pero conforme pasaban los minutos, se le vio cada vez menos en ataque.
  • Forlín. Quizás se le vio menos contundente que en otras ocasiones. El Oviedo necesita crecer en defensa, y para ello es necesaria la mejor versión de Forlín.
  • Alanís. Apenas jugó un cuarto de hora debido a una lesión. Intervino poco en juego.
  • Christian Fernández. El chico para todo. Empezó de lateral, pero la lesión de Alanís le obligó a pasar al centro de la zaga. El cántabro pudo empatar el partido en el inicio de la segunda mitad, pero se encontró con un gran Dani Jiménez.
  • Folch. En los primeros compases de juego, dueño y señor del centro del campo. Conforme el Alcorcón se echó hacia arriba, su protagonismo con el balón disminuyó.
  • Tejera. Volvía a la medular en detrimento de Boateng. No logró marcar esa diferencia que tanto ayudó al equipo en otros partidos.
  • Javi Muñoz. En la línea del centro del campo. Entró bien al encuentro, pero cuando el Alcorcón creció se le vio poco.
  • Bárcenas. Lo intentó por banda derecha, pero no tuvo su partido. Estrelló un balón en la cruceta.
  • Saúl Berjón. Es el mejor y lo demuestra cada jornada. Todas las acciones de peligro de los azules pasan por sus botas. También dispuso de una gran ocasión para marcar, pero no tuvo fortuna a la hora de finalizar.
  • Joselu. Se movió y lo intentó durante todo el partido, pero le faltó algo de fortuna. Le anularon un gol legal.

Los cambios

  • Mossa. Saltó al campo tras la lesión de Alanís. Apareció en ataque en varias acciones. Tuvo la opción de empatar, pero no acertó de cara a puerta.
  • Aarón Ñíguez. Entró para dar al equipo velocidad y desequilibrio, pero no tuvo su día en los metros finales.
  • Ibra. Fue el último cambio de Anquela. No dispuso de ocasiones para marcar.

Imagen destacada: laliga.es