El Atlético Femenino no da tregua
El Atlético Femenino consigue los tres puntos en casa frente a un rocoso UDG Tenerife Egatesa.
Tras el brillante encuentro en Manchester y el pase a 1/8 de la Women´s Champions League, el Atlético de Madrid Femenino se enfrentaba a una nueva jornada liguera sin tiempo para celebrar la continuidad en la siguiente ronda de la competición europea. En frente estaba el UDG Tenerife Egatesa, dispuesto a plantarle cara e intentar sacar algún punto en la Ciudad Deportiva Wanda.
El conjunto local salió a por el partido, con la posesión a su favor y las ocasiones más claras. La velocidad de Ludmila y las entradas por las bandas era lo que más daño le hacía a las tinerfeñas, que se mantenían sólidas en defensa.
La primera ocasión para el combinado madrileño estuvo en las botas de Ludmila, la rojiblanca aprovechó su velocidad tras un pase al espacio de Amanda Sampedro que se le marchó por encima del larguero. La delantera colchonera iba a tener otra oportunidad clara tras otra arrancada en velocidad que le permitía plantarse frente a Aline, que desbarató la ocasión a la brasileña.
Dicen que, “a la tercera fue la vencida” y, esta vez, así fue. Tras dos ocasiones claras para la dorsal número 8, Ludmila, acabó transformando un centro de Menayo que Olga García no fue capaz de rematar. La delantera brasileña cazó el balón suelto en el área y fue suficiente para perforar la portería visitante en el minuto 42 de juego.
Antes del gol rojiblanco, el UDG Tenerife tuvo dos acercamientos que Lola Gallardo consiguió evitar saliendo de puños en ambas oportunidades. Con la mínima ventaja por parte del combinado madrileño en el luminoso, llegaría el descanso en el Cerro del Espino.
Tras el paso por vestuarios, al poco de comenzar la segunda mitad, la capitana rojiblanca, Amanda Sampedro recogía un rechace de la zaga del Tenerife tras un centro de Menayo en el minuto 48 que sirvió para marcar el segundo tanto que, más tarde, sería definitivo en el marcador.
El combinado visitante tenía que ir a por el partido e introdujo cambios que le dieron algo de aire, creando más peligro a la meta rojiblanca. Tras una gran jugada individual de Koko, Maria José estrelló el disparo en el poste de la portería local. Poco después, las tinerfeñas gozaron de otra oportunidad clara tras un disparo de Natalia, que se encontró con la guardameta colchonera.
Sin más movimientos en el marcador, la colegiada indicó el final del encuentro. El Atleti se encuentra líder con pleno de victorias en este arranque liguero.
Por otro lado, el UDG Tenerife se sitúa sexto en la clasificación con un balance de dos victorias y dos derrotas. El Atlético de Madrid viajará en la próxima jornada liguera a Sevilla mientras que el UDG Tenerife recibirá en casa a un EDF Logroño recién ascendido a la categoría.
Por: @nereita_reyes3