El Almería vence a un Reus sin sangre
UD Almería y CF Reus se veían las caras en los Juegos del Mediterráneo en un partido donde conseguir los tres puntos significaría un gran paso adelante. Un Almería en racha y un Reus cojo pero fuerte fuera de casa iban a pelar por hacerse con la victoria.
El Reus empezaba el partido apagado y sin ser el equipo que se veía fuera de casa. Eso el Almería lo aprovechaba y Juan Carlos tenía, a pocos minutos de empezar el partido, la primer ocasión de peligro. El Almería controlaba el partido, las ocasiones y a los jugadores de Bartolo.
Poco a poco parecía que los visitantes iban sacando la cabeza del pozo, justo cuando De La Hoz haría que la volvieran a meter rápidamente al marcar el primer tanto del partido. Edgar Badia hacia su trabajo en la primera pero el rechace acababa a los pies de De La Hoz, y al dormirse Juan Domínguez, abría la lata para los almerienses. Con este tanto y los números del Almería (cada vez que marcan los primeros, puntúan), el Reus tendría que poner mucho empeño para que eso no se hiciera realidad.
A la desaparición del medio del campo, se le sumaran los problemas defensivos. Por suerte para los roig-i-negres el que siempre está a pie de cañón es Edgar Badia, que una vez más salvaba al equipo cuando Shaq Moore se dormía en los laureles.
Miguel Linares no quería dejar que Almería consiguiese su objetivo tan pronto. El delantero maño ha tenido el empate en sus botas, pero el balón no encontraba portería. Los enanos le crecían a Bartolo, al ya conocido y repetido problema de las inscripciones, también se le sumaban las lesiones de los jugadores del primer equipo y en este partido, sumarían dos abonados más a la enfermería. Carbia y Mikel Villanueva.
El Almería no casaba y seguía aprovechando la desaparición reusense en el césped. A Álvaro y Etki, entre otros, les salió una bestia negra llamada Edgar Badia. El meta barcelonés era el único que estaba impidiendo que esas dos ocasiones no pudieran ser celebradas como gol.
Si la primera mitad acababa mal para los visitantes, la segunda empezaría peor. Con solo cuatro minutos jugados, el árbitro señalaba penal a favor del Almería. Edgar Badia adivinaría la trayectoria del balón pero al tirarse un poco tarde no evitaría que Álvaro anotara el segundo para los de Fran Fernández.
Tal como avanzaba el encuentro el Almería dominaba más e iba haciendo lo que quería y cuando quería. Por la parte de los ganxets, el único que podía tener algo que decir en el partido era Linares, pero las buenas tascas defensivas de los locales le quitaban la ilusión de marcar. Cuando no eren los defensas era la puntería la que le jugaba una mala pasada al delantero. Los minutos pasaban y ni las faltas de Gus Ledes llegaban a increpar a René.
Con este resultado el Almería se coloca noveno con diez puntos, y el Reus 14º con ocho. La siguiente jornada los andaluces a Córdoba y el Reus recibirá al Estadi Municipal al Granada.