Icono del sitio Grada3.COM

El Manresa asalta el WiZink Center de Madrid

Movistar Estudiantes 77 79 BAXI Manresa

 

En un encuentro de alternancias, el BAXI Manresa supo sobrellevar el empuje local para cerrar un choque que se le puso de cara en el primer cuarto, pero que terminó por complicarse. El mejor de los visitantes no fue otro que Alex Renfroe, con 16 puntos.

El duelo no pudo comenzar de mejor manera para los manresanos, y es que de la mano de Ryan Toolson y Pere Tomás lograron un parcial de 0-11 de inicio que encendía las alarmas entre la afición local. Tras una dura eliminación de la Champions League ante el Torun polaco, los colegiales se veían obligados a lograr un triunfo que les diera moral.

Con ello en mente, fueron los canteranos, Vicedo y Brizuela, los que tiraron del carro para culminar un parcial de 11-2 que igualaba el electrónico al final del primer parcial: 19-21.

Así, el dominio ramireño se mantuvo en el segundo cuarto, logrando ponerse por delante en el luminoso gracias a una mejora ostensible en su defensa. En este caso, era Nik Caner-Medley quien hacía daño a los interiores manresanos con distintas acciones de mérito. No obstante, el Manresa supo mantenerse en el choque gracias al poderío de Sakho. Al descanso, el marcador mostraba un 41-36 a favor de los locales.

Tras el paso por vestuarios, los madrileños jugaron sus mejores minutos del partido, robando varios balones y saliendo al contraataque, hecho que les permitía anotar canastas fáciles. De este modo, los locales lograron una ventaja que rondaba los diez puntos. Sin embargo, el conjunto visitante no había dicho su última palabra y, a golpe de triple, se metieron de lleno en el encuentro con diez minutos por jugar. Pere Tomás y Vene se mostraron como unos auténticos estiletes desde el 6,75.

Con 61-59 y todo por decidir, se produjo un intercambio de canastas durante el cual, el Movistar Estudiantes se mantenía por delante pero empezaba a mostrar signos de atasco ofensivo. Ante este escenario, el Manresa supo jugar sus cartas y, del 69-68 se pasó al 69-77. Los catalanes cerraban así un parcial de 0-9 que parecía dinamitar el choque a tan solo dos minutos del final. Sin embargo, el Estu tiró de orgullo, respondiendo con un parcial de 8-0, culminado con un triple de Clavell que igualaba el electrónico a 77 con catorce segundos por delante.

Fue este el momento en el que emergió la figura de Renfroe por encima de todas, certificando con una gran acción el primer triunfo manresano desde su vuelta a la Liga Endesa.

 

Ficha técnica
77 – Movistar Estudiantes (19+22+20+16): Cook (-), Clavell (8), Perl (5), Caner-Medley (18) y Jankovic (7) -quinteto titular-, Brizuela (17), Vicedo (12), Suton (3), Hakanson (5), Arteaga (2) y Sola (-).
79 – BAXI Manresa (21+15+23+20): Renfroe (16), Toolson (9), Tomas (8), Vene (11) y Sakho (7) -equipo inicial-, Lukovic (6), Lundberg (9), Lalanne (8), Muñoz (5) y Gintvainis (-).
Parciales: 19-21, 41-36, 61-59 y 77-79.
Árbitros: Óscar Perea, José Ramón García Ortiz y Carlos Merino. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center de Madrid ante 5.219 espectadores.

 

@alenmartin95

Salir de la versión móvil