El San Fernando se estrena con victoria en su estadio
Primera victoria de la temporada en el Iberoamericano para el San Fernando CD imponiéndose al CD Badajoz por 1-0 que al igual que en las dos campañas anteriores llega bajo el mandato arbitral del mismo colegiado, Escudero Marín.
San Fernando CD y CD Badajoz ofrecen un partido poco vistoso donde un ingenuo penalti cometido sobre Buba es suficiente para que los azulinos sumen los tres primeros puntos como locales de la temporada.
Y resulta curioso que por tercer año consecutivo esa primera victoria local haya sido bajo el mandato arbitral del manchego Escudero Marín. El 1-0 ante el Badajoz de hoy se une al 3-0 del Jumilla y al 2-0 del Mérida hace 2 y 1 año respectivamente con el propio Escudero Marín como colegiado del encuentro. Definitivamente, el San Fernando CD se abona a debutar con triunfo en el Iberoamericano temporada tras temporada con el árbitro manchego.
Pero centrémonos en el encuentro de hoy, y el encuentro de hoy no va a pasar a la historia por el futbol desplegado por ambos equipos precisamente. La primera mitad abusó de excesivo centrocampismo con escasas llegadas por ninguno de los dos conjuntos. En la media hora inicial el mando del encuentro perteneció a los locales que lo intentaron en varias ocasiones por banda derecha a cargo de un Pablo Sánchez muy activo en ese periodo pero sin culminación alguna de cara a la puerta contraria. A partir del último cuarto de hora comenzó a verse tímidamente al Badajoz que comenzó a ganarle la partida a su rival en la zona ancha pero que solo llegó con peligro real a balón parado en un córner que cabeceó Cristian Pérez y que Pablo Sánchez sacó bajo palos con Ruben Gálvez batido. Esa fue la única ocasión de verdadero peligro de los extremeños en todo el partido.
En los últimos compases de este primer acto los azulinos tuvieron también sus mejores oportunidades para inaugurar el marcador en un cabezazo hacia atrás de Vera peinando el balón y en un acrobático remate de Buba en las que en ambas Kike Royo desbarató con acierto para su equipo.
La segunda mitad caminaba por los mismos derroteros de la primera, con un San Fernando intentándolo quizás algo más que su rival pero sin excesivos sobresaltos para ninguna de las dos metas hasta que al cuarto de hora llegó la jugada clave del partido. Falta lateral botada por Carri, Pau Franch la toca de cabeza y Buba al intentar llegar al balón es trabado en el área por Cristian Pérez cuando no había necesidad alguna de hacer falta. Escudero Marín bien colocado y muy cerca de la jugada decretó penalti que Carri transformó en el 1-0 que resultaría decisivo en el resultado final.
Patxi Salinas reacciona rápido en el banquillo extremeño introduciendo en el terreno de juego a Eder en lugar de David Martín y mas tarde al ex del Ecija Ezequiel Lamarca reemplazando al veterano Guzmán Casaseca pero a pesar de dichos cambios el Badajoz no encuentra la manera de hacer daño a la segura y férrea defensa isleña, excepcional hoy la línea formada por Gaby Ramos, Oca, Lolo Guerrero y Diego Simón, y los minutos transcurren sin sobresalto alguno para la parroquia isleña.
El San Fernando da un pasito atrás, cediéndole el balón a su rival para esperarlo colocado a la perfección y buscando el juego directo hacia un Pau Franch que las toca todas. Los minutos transcurren con el Badajoz con el balón pero sin profundidad alguna y en los últimos minutos las ocasiones son de los locales a cargo de un Manu Ramírez que sutituyó a un extenuado Buba y que obligó a emplearse a fondo a Kike Royo en un disparo cruzado y mas tarde estrelló un balón en el larguero con un sutil toque desde dentro del área.
Final y alegría en la parroquia isleña que suma su primer triunfo de la temporada sobre el polémico césped del iberoamericano y decepción en un Badajoz en el que le toca trabajar mucho a Patxi Salinas si sus deseos son codearse con los puestos altos de este Grupo IV de la Segunda B española.