Harper y Munir devuelven al Málaga al liderato
Un gol de Harper y grandes intervenciones de Munir para evitar el empate dieron al Málaga tres puntos que lo vuelven a situar líder
Desde el pitido inicial salió el Málaga a por el partido. Tuvieorn los locales dos córners seguidos que despejó bien la zaga madrileña. En el 7′ la tuvo Javi Ontiveros pero su disparo se marchó ligeramente desviado. Un primer aviso al que siguió el gol. Robó Luis Hernández, le cayó el balón a Iván Rodríguez que puso un gran centro desde la derecha y el cabeceo de Harper fue impecable.
El Rayo no se vino abajo y respondió con un disparo de Nico que se marchó desviado. La volvió a tener el conjunto madrileño en el 22′ en botas de Schiappacase. Peinó Ruibal en el primer palo y apareció el uruguayo en el segundo pero su remate se marchó muy alto.
Antes del parón para refrescarse pudo tener el segundo el equipo local con una jugada calcada al tanto malaguista pero esta vez el remate de Leschuk se marchó ligeramente desviado. Tras el parón, nuevo acercamiento del Rayo Majadahonda que acabó con Munir sacando una buena mano abajo.
La última de la primera mitad también sería para los madrileños. No acertó Varela y el marcador no se movió al descanso. 1-0 para el Málaga.
Ya en la segunda mitad, en el 51′, resolvió Munir con el pie el mano a mano ante Nico. Aunque posteriormente el colegiado anuló la jugada por fuera de juego. Grandísima jugada del Rayo. La réplica malaguista fue contundente. Se zafó Leschuk de la zaga rival y pegó un derechazo que se estrelló en la madera.
En el 66′ lo intentó en recién salido Dani Pacheco. Entró desde la banda izquierda en diagonal pero su disparo lo rechazó la defensa madrileña. Ambos técnicos comenzaron a mover banquillo buscando uno cerrar el encuentro y el otro, la remontada.
De nuevo clave Munir en el 85′ ante un zapatazo de Galán que iba a la escuadra pero voló el meta marroquí. Ya en el descuento Basilio le tiró un sombrero en una salida larga, le cayó a Hicham que le pegó de primeras pero se marchó muy desviado.
Sufrida victoria para un Málaga líder que hizo una buena primera parte, pero la segunda se confió demasiado y el Rayo Majadahonda tuvo opciones para poner el empate.