Tablas en un intenso y tenso derbi en Pasarón
Intenso derbi en Pasarón que acabó con empate a cero y diez jugadores en cada equipo. Poco fútbol y muchas faltas
Desde el principio, el Celta ejerció una presión alta sobre el Pontevedra no dejando al conjun granate salir jugando. De hecho, en los primeros compases el balón fue para los celestes que buscaban con rapidez la meta de Edu. Al conjunto lerezado le duraba poco el balón. Mucho ritmo desde el inicio en Pasarón.
Sin Eckert y Apeh le faltaba al Celta B una referencia arriba para sus constantes llegadas al área granate. En el 9′ tuvo que intervenir Edu Sousa para evitar el primer tanto de los de Rubén Albés en un disparo desde lejos de Pastrana. En el 11′ respondió el Pontevedra por mediación de Pedro con un disparo que se marchó alto.
Seguía presionando el Celta que provocaba que los de Luismi atacasen de manera rápida y con pocos efectivos para lograr el primero. Controlaba el conjunto viguéss el partido tocando con comodidad en el centro del campo. Replegado el Pontevedra.
A balón parado lo intentó el Pontevedra en el 26′ pero sacó el balón Iván Villar y en el rechace despejó en dos ocasiones la defensa celeste. Poco después, en los mejor momentos del conjunto granate, lo intentó David Castro con un disparo desde cuarenta metros que se envenenó y se fue por poco. Respondió Jacobo con una jugada individual que finalizó con un disparo flojo que atrapó Edu.
En el 36′, doble opción para los lerezanos. Primero Álex se adelantó Villar y remató de cabeza. Tras el corner, tiro cruzado del Pontevedra que se fue fuera. El partido con el paso de los minutos fue perdiendo ritmo y se convirtió en un choque de fuerzas con alguna ocasión aislada, errores de ambos y pocas combinaciones de calidad.
Muy desordenado un partido con mucha táctica y respeto pero sin ocasiones claras ni goles. Empate a cero en Pasarón.
La segunda mitad comenzó cargada de tensión. En una jugada en la que Pastrana cayó al suelo, retuvo el balón mientras era pisado por un jugador granate y al incorporarse empujó a Álex González que impacto en otro jugador celeste y acabó sangrando. Un acción que desenvocó en una tangana de jugadores y banquillos y con la expulsión de Pastrana que dejaba al filial celeste con diez para toda la segunda mitad.
En el 50′ la tuvo Pedro Vázquez. Centro chut del mediapunta que casi se coló. Paradón de Iván Villar que se hizo daño al caer al suelo. Con uno menos el Celta B se volcó más en defensa y le costaba al conjunto granate, que jugaba en campo rival, romper el muro celeste. Sin crear ocasiones excesivamente claras si hacía sufrir el conjunto granate a un Celta B que solo defendía.
Achicaba agua un Celta B que en el 67′ si pudo hacer una triangulación que acabó con un remate de Ibán Salvador al palo. Tras esa jugada, el partido se igualó en lo que a número de jugadores se refiere. Vio David Castro la segunda amarilla dejando al Pontevedra también con diez.
Encaró el tramo final el Pontrevedra encerrando al Celta B. El Cansancio se notaba en los últimos compases del encuentro. Ninguno dejaba de buscarlo pero el partido estaba trabado y con continuas faltas. No llegó el gol en ningún bando y cada uno se llevó un punto de un intenso y tenso derbi muy táctico y con pocas ocasiones claras.