Relajación en el Palacio no puede existir; primera jornada completada (88-73)
El Real Madrid se impone a Iberostar Tenerife en la primera jornada de Liga Endesa. Laso se impuso tácticamente a Txus Vidorreta
Línea 2, la roja, del Metro de Madrid abarrotada. Agobiante. Sin dejar un espacio. Tanto barullo que apenas se escuchaba llorar al bebé del carrito verde. Al Palacio de los Deportes -hoy Wizink Center-, de resaca tras el encuentro mañanero del compañero de piso estudiantil, le faltaban unos cientos para dar la misma sensación que el transporte subterráneo.
Madrileños y chicharreros se estrenaban. Primera parada del Real Madrid para revalidar la hazaña pasada: campeones de la Liga Endesa. Primera parada solventada con éxito: victoria contra un correoso Iberostar Tenerife (88-73) en uno de esos días los cuales un jugador parece imparable, imposible de frenar en una parcela del juego. Hoy ha sido Gustavo Ayón, y su primera parte para rememorar: 12 rebotes en 13 minutos (17 totales). Parecía ese mayor abusón que en el recreo de la escuela no te dejaba coger la pelota bajo tablero.
Txus Vidorreta avisaba en la previa: «La relajación en el Palacio no puede existir (…). Que no puedan correr». Y no les dejaron. Tampoco lo hicieron los de Laso. La diferencia está en que uno apenas tiene limitaciones o flecos que acabar de bordar. Si no es Randolph (13), es Llull (12), o Felipe (10). Si no comanda la intimidación del aro Tavares -con cuatro faltas desde los primeros minutos del tercer tiempo-, lo hace Ayón con su repertorio reboteador. Y si a esto le sumas un organizador como Facu Campazzo, pocas piezas por poner le quedan a este puzzle.
El último cuarto apuntilló la moral tinerfeña. Ya no sólo por lo deportivo, sino por la lesión de Tomasz Gielo. Se silenció el pabellón entero. Se estremeció cada persona que ocupaba una butaca. Aplaudió hasta el apuntador para animar al joven ala-pívot polaco, que se retiró en camilla. Sus compañeros acabaron el encuentro muy honrosamente. Los visitantes se repartieron la notación, destacando dos fichajes: Sebas Sáiz (10) y Lucca Staiger (11), recuperado de la lesión.
Podéis seguirme en @JaviMachicado4.