Los goles de Sergio Benito aúpan al Barakaldo a lo más alto de la tabla

Otro gol de Sergio Benito, y ya van cuatro, le bastó al Barakaldo para sumar tres importantísimos puntos en Estella. El delantero gualdinegro está erigiéndose como uno de los más desatacados de su equipo y sus goles se están traduciendo en muchos puntos para los fabriles

Gol de Sergio Benito en Merkatondoa y otros tres puntos al zurrón del Barakaldo. La historia se repite, si el pasado fin de semana fue el Arenas el damnificado por el acierto rematador del killer madrileño, esta jornada lo ha sido el CD Izarra. El nueve gualdinegro con sus goles está dando muchos puntos a su equipo. Ya lleva cuatro dianas en seis jornadas lo que le coloca en lo alto de la clasificación del pichichi del grupo junto a Gabarre y Orbegozo, destapándose a pesar de su juventud como uno de los delanteros más prolíficos y decisivos en este Grupo II de Segunda división B.

Sergio Benito Crujera (Madrid, 1999), este joven delantero llegó en verano cedido por el Rayo Vallecano, con la intención de madurar como futbolista y avanzar en su carrera deportiva en una categoría tan complicada con es la Segunda B.

Sergio de tan solo 19 años  se define de la siguiente manera «Soy un jugador rápido y con gol en la sangre». El 9 de los fabriles  dio sus primeras carreras y metió sus primeros goles en la escuela de futbol de la  Fundación de Rayo para años después jugar en las categorías inferiores del Real Madrid en infantiles y cadetes y volver ya en su segundo año cadete a la entidad vallecana, con los que en su primera temporada en División de honor con el juvenil A alcanzó la nada desdeñable cifra de 19 goles. En su club le definen como un futbolista con gran entrega y olfato goleador, destacando su colocación e inteligencia en el terreno de juego.

Con el primer equipo de Rayo Vallecano se estrenó en convocatoria oficial el pasado curso, precisamente ante el Oviedo, siendo aún juvenil. Con el filial,  la temporada pasada  marcó 8 goles en los 25 partidos en los que participó.

Desde su llegada a Barakaldo, se ha acoplado perfectamente al equipo y a la exigencia del bronce, ganándose un sitio en el equipo titular de los de Aitor Larrazabal y devolviendo esa confianza con goles y buenas actuaciones. De momento ha participado en los seis encuentros ligueros que han disputado los baracaldeses, siendo titular en los cinco últimos.

Su debut en el equipo y la categoría no pudo ser mejor, gol y victoria frente al Oviedo Vetusta. Las principales cualidades de Benito fueron descritas por Larrazabal tras su primera comparecencia en Lasesarre “es un chico muy rápido, ágil y listo en el área, que destaca por estar en el sitio adecuado en el momento oportuno.”

Celebración de Benito en su gol contra el Arenas. Foto: barakaldocf.com

En la siguiente jornada otro tanto suyo nada más comenzar el encuentro en Las Gaunas sirvió para que los gualdinegros sumasen un importante punto en su visita a Logroño. Y sus dos últimas “víctimas” han sido el Arenas Club y el CD Izarra, dos goles suyos han supuesto seis unidades más para los de la margen izquierda. Dos victorias importantes que sitúan a los fabriles en la segunda posición de la clasificación empatados a 14 puntos con el líder, el  Racing de Santander.