Club América | 1 | 1 | Club Deportivo Guadalajara |
---|
La intención de atacar rápidamente se denota en el equipo de Guadalajara y su primer intento ofensivo a segundo de arrancar el cotejo, aunque el poderío ofensivo del rival que tiene enfrente logra controlar ese intento de rebelión por parte de Isaac Brizuela y Alan Pulido quienes comandaran la ofensiva visitante.
Cecilio Dominguez y Renato Ibarra buscan cargar con el peso ofensivo del América, intentarán surtir de balones a Rogres Martínez y Oribe Peralta en la ofensiva. Pero una joven defensiva comandada por el veterano Jair Pereira serán los encargados de imponer la última línea defensiva antes de enfrentar al debutante Raúl Gudiño en esta clase de duelos.
América se denota más fuerte en el terreno de juego e incluso tiene la mayor posesión del esférico en la primera parte, pero no logra concretarlo en el marcador y eso le podría costar caro en lo que restaba del encuentro. Sabiendo que la escuadra local ha sido ineficaz frente al marco rival en lo que se ha disputado del torneo mexicano.
Guadalajara sigue insistiendo en aguantar el mayor tiempo posible al rival, incluso comienza el joven Fernando Beltrán comienza a mover los hilos del medio campo tapatío, dando muestras de calidad y liderazgo a pesar de su juventud.
La ofensiva del América no ha podido descifrar los candados que coloco José Cardozo, busca probar desde fuera del área al guardamenta Gudiño. Sin dudar el joven debutante en clásicos responde y muestra seguridad en la portería Rojiblanca.
Dos buenas atajadas del guardameta mexicano han salvado a Chivas de anotaciones en contra, dándole oportunidad de cambiar el planteamiento en la parte complementaria al entrenador José Cardozo.
Tras un primer tiempo con escasas emociones y con la esperanza de ver un mejor encuentro, el colegiado César Arturo Ramos indica el final. Guadalajara tiene un plantel compacto pero lleno de talento, América tendrá que echar mano de sus jugadores ofensivos y arriesgar en la búsqueda de la victoria.
Segundo tiempo
Todos los detalles están en su lugar y el colegiado reiniciaba las hostilidades, América sería el encargado de mover el esférico y rápidamente buscaba vulnerar el marco rival. Pero Guadalajara responde con buena jugada por la banda derecha por parte de Josecarlos Van Rankin, llegando a línea de fondo y con un autopase se quita la tibia marca de la defensa y sirve para Alan Pulido y termina decretando el primer tanto en el encuentro.
Rápidamente en la parte complementaria se ve obligado Miguel Herrera a modificar su planteamiento, la desventaja es clara y necesario revertir el buen momento que vive el rival en el encuentro.
Los intentos del América no cesan en la búsqueda de vulnerar al rival, pero la sólida defensiva que ha planteado Cardozo jugando con línea de cinco ha funcionado. Guadalajara aprovecha la desesperación del rival y busca monopolizar el control del esférico a toda costa.
Los ataques por parte de Guido Rodriguez y Oribe Peralta han causado que la defensa visitante trabaje constantemente, parece que los resultados no darán frutos para el equipo dirigido por Miguel Herrera.
El tiempo sigue corriendo y el reloj se agota, la desesperación del América comienzan a ser factores a considerar en el cotejo. Requiere un momento de lucidez por parte de sus hombres de experiencia el América, un desesperado equipo consigue un tiro de esquina a favor.
Tras un centro de tiro de esquina demasiado pasado la pelota parece se ira, pero Peralta va por ella y la recupera dando un pase a Andrés Ibargüen que encara a dos defensivos de Guadalajara, dispara el colombiano y el balón es desviado, pero para su fortuna toma dirección de portería y termina chocando con el poste para incrustarse en el fondo de las redes.
La tan ansiada anotación del empate ha llegado, ¡Gol de América! Grita la afición en las tribunas del estadio hasta quedarse afónico de la emoción. En contra parte la parcialidad visitante lamenta la anotación en contra a tan solo unos minutos de conseguir la victoria en el partido más importante de la temporada.
Sin detener su marcha el reloj continua corriendo, parece que nos iremos con otro empate en el Clásico Nacional y que las emociones se quedarán guardadas para la siguiente ocasión. Pero la última oportunidad la tendrá el América con un cobro de falta desde el medio campo y que Agustín Marchesin ordena a sus compañeros ir a buscar el remate.
Ya con lo último que le queda en la pierna Marchesin envía el centro al área, Henry Martin que había entrado en la parte complementaria es derribado por Raúl Gudiño y señala el colegiado penal para cerrar el cotejo.
Mateus Uribe será el encargado de ejecutar el disparo, sin dudar toma la pelota y la coloca en el punto penal, Raúl Gudiño comienza la “Guerra Psicológica” al estarse moviendo en la línea de gol. Uribe camina rumbo al balón y lo contacta, pero un atento Gudiño logra adivinar el disparo y lo ataja terminando el colegiado el partido.
Un empate con sabor a derrota para el equipo local que perdió una gran oportunidad de superar Cruz Azul en el liderato del torneo, la noche ha sido perfecta para el guardamenta Gudiño que demuestra que calidad tiene y seguridad para pelear por un puesto en la selección nacional y buscar emigrar nuevamente al futbol europeo.
Ficha técnica | |
---|---|
Club América: Marchesin, Aguilar, Valdez, Aguilera, Sánchez (Martin), Ibarra, Rodriguez, Uribe, Dominguez (Ibargüen), Martinez, Peralta (López). Director Tecnico: Miguel Herrera |
|
Club Deportivo Guadalajara: Gudiño, Basulto, Pereira, Marin, Van Rankin, Cervantes, Beltrán, Pulido (Zaldivar) , Hernández, Brizuela (Sandoval), Godinez. Director Técnico: José Sartunino Cardozo. |
|
Goles: 0-1 Alan Pulido; 1-1 Andrés Ibargüen | |
Arbitro: César Arturo Ramos Palazuelos Estadio Azteca Imagen destacada: Imago7 |
Pueden seguirme en @Julianmaster21