Icono del sitio Grada3.COM

Vencer y convencer en el Luzhniki

El CSKA intentará seguir hurgando en la yaga del Real Madrid en el Estadio Olímpico Luzhniki, recinto que trae buenos recuerdos a Raphael Varane y no tan buenos a Luka Modric ya que alojó la final de la última Copa del Mundo. Este martes a las 21:00 h. ambos equipos intentarán sumar tres puntos más a su casillero. Los rusos tendrán las espaldas aseguradas con más de 50.000 aficionados pegando su aliento en el cogote de los merengues, que cuentan con bajas muy importantes.

«Antes dependían mucho de Cristiano. Cristiano era para el Madrid lo que Messi es para el Barcelona. Ahora, en cambio, juegan más en equipo. Eso es un plus. El Real Madrid será más fuerte, pero necesita tiempo», comenta Víctor Onopko, segundo entrenador del CSKA. El clima de Rusia era algo que asustaba hace años, pero hoy en día es algo prácticamente insignificante. Además de esto, el conjunto local tampoco está especialmente fino: cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas en los últimos 10 partidos. Chalov y Vlasic intentarán poner el picante, Dzagoev la experiencia, Akinfeev los candados a la portería y Goncharenko, el entrenador, será quien retoque la manzana envenenada que enviarán al Real Madrid.

Onopko: «Vlasic puede asistir o finalizar él mismo la jugada. Además, tiene un buen disparo. Todos las jugadas de ataque pasan prácticamente por sus botas». El croata, cedido por el Everton, está siendo el sustituto ideal de Golovin / Daily Mail

A las bajas anteriores de Isco y Marcelo por lesión, se suman Bale, sustituido el sábado por molestias en el aductor, y Sergio Ramos, que había disputado todos los minutos de la temporada y necesitaba unos días. El susto del galés parece no ser nada. La resonancia practicada este lunes se ha resuelto con buenos resultados. El jueves podrá entrenarse, según han confirmado los médicos del club.

El acierto de retirar a Gareth Bale tras el descanso fue decisivo para no agravar la situación / Goal.com

Con estos cuatro bólidos en chapa y pintura, Julen está obligado a sacar un plantel insólito. En la portería sigue el mismo runrún, aunque Keylor apunta a ser el hombre que esté bajo palos en dicha competición. En la defensa hay varias premisas: muchos están ansiosos por ver a Reguilón estrenarse, Odriozola y Vallejo necesitan coger rodaje, Varane sigue sin mostrar la seguridad de hace unos años, Nacho es el comodín todoterreno y Carvajal sigue sin desentonar.

Por la zona del centro del campo parece haber un andaluz muy reforzado después del sábado, un ‘stopper’ brasileño que siempre deja grandes vacíos con su ausencia, y un director de orquesta alemán que cuando juega parece que no existe y cuando no lo hace todo el mundo echa de menos. Ah, y también anda por ahí el mago croata.

Dani Ceballos está aprovechando todos los minutos. El partido del sábado bien le pudo valer la titularidad contra el CSKA / Cadena SER

Entre los encargados de recoger el pañuelo y llevarlo al arco rival estará seguro Marco Asensio, pero los  posibles acompañantes están echando a piedra, papel o tijera para salir elegidos. Lucas y Benzema serían los aliados fáciles, y Mariano junto a Vinicius los aliados deseados a día de hoy por la afición.

El estreno de Vinicius en partido oficial se estaba haciendo esperar. No pudo cambiar radicalmente el derbi del sábado, pero tampoco dejó helada la afición / La Razón

El partido del martes resolverá esto. Julen está pasando el primer bache importante y necesita recuperar adeptos en la competición aliada del equipo merengue durante las últimas tres temporadas. La primera jornada fue un plácido paseo donde todo salió redondo. Desde ahí se fue complicando el panorama, sobre todo en lo que a goles se refiere. Muchas bajas, muchas dudas y muchas sensaciones que recuperar. El CSKA no saldrá rendido, el Madrid tiene que noquearle.

Ficha técnica (onces probables)
CSKA Moscú: Akinfeev; Fernandes, Becao, Chernov, Nababkin; Akhmetov, Bijol, Oblyakov, Dzagoev, Vlasic; Chalov.
Real Madrid C.F.: Keylor Navas; Odriozola, Vallejo, Varane, Nacho; Casemiro, Kroos, Ceballos; Asensio, Mariano, Lucas.
Árbitro: El colegiado rumano Ovidiu Hategan controlará el encuentro.
Estadio: Olímpico Luzhniki.
Horario: 21:00. Partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga de Campeones.

Podéis seguirme en Twitter: @JaviMachicado4.

Salir de la versión móvil