Quini volverá a traer a la Selección

Coincidiendo con el aniversario de la muerte del legendario delantero, España jugará un partido en El Molinón

Quini volverá a traer a la selección a Asturias. Entre el 21 y el 26 de marzo del próximo año, El Molinón volverá a ser la sede de un encuentro de ‘La Roja‘. Así lo explicaba en el día de ayer Luis Rubiales, presidente de la Federación, que se encuentra en Asturias. El máximo mandatario de nuestro fútbol estuvo presente en el encuentro entre el Caudal y el Gijón Industrial. Un partido que se llevarían los locales. Además, Rubiales también lamentó la muerte del futbolista juvenil del Navia y evitó cualquier declaración que tuviese relación con Javier Tebas.

Junto a Rubiales estuvo, en todo momento, Maximino Martínez, presidente de la Federación Asturiana de Fútbol. Y para él fueron dedicadas las primeras palabras de Luis: «Maxi es un hombre muy importante para el fútbol español, no sólo para la Federación. Es un referente, un maestro, alguien al que se le ilumina la mirada cuando habla de fútbol. Si todos tuviésemos su pasión, el fútbol sería maravilloso. Es alguien del que tengo mucho que aprender», dijo.

Seguidamente, Rubiales argumentó su presencia en el encuentro del Caudal, que en este 2018 cumple su centenario. «Es que son cien años. El Caudal nació el 6 de julio de 1918 y que haya llegado hasta aquí merecía una visita. Es muy agradable venir al fútbol no profesional, que para mí es el más importante. Tengo que agradecer al presidente y a la junta directiva del Caudal, y a la del Gijón Industrial, el trato que nos ha dado», comentó.

En relación a la trágica muerte del futbolista juvenil del Navia José Roberto Suárez, Rubiales quiso enviar «de corazón, un abrazo tremendo a la familia. También a la de Aaron, el pequeñín del País Vasco que falleció. Estamos a disposición de los técnicos y haremos todo lo que nos digan para mejorar la seguridad en los campos». Preguntado por Sporting y Oviedo, con los que se reunirá hoy, Rubiales aseguró que esa charla que mantendrá con ambos presidentes «es obligado porque son dos clubes emblemáticos, con unas aficiones tremendas, uno con 18 o 19.000 abonados y otro con 22 o 23.000. Son un ejemplo a seguir, dos buques insignias. No me puedo ir de aquí sin ver a sus presidentes».

Además, Rubiales confirmó lo que todo el mundo esperaba: la vuelta de la selección a Asturias. «Ya lo dije cuando era candidato. En marzo se cumplirá un año del fallecimiento de Quini, un jugador querido por todo el mundo, irrepetible. En el mes de marzo, la selección estará en El Molinón«. Como decíamos al principio, la fecha del encuentro será entre el 21 y el 26 de dicho mes. El rival aún no se sabe. Dependerá del sorteo para la fase de clasificación a la Eurocopa 2020.

Por último, Rubiales no quiso detenerse demasiado en su conflicto con Javier Tebas. «Si nos piden que nos sentemos, nos sentaremos. Dice que me ha pedido una reunión, pero no lo ha hecho. Estoy para solucionar problemas, no para estar debatiendo sobre cuestiones que no nos van a hacer avanzar». Además, concluyó que «nos gustaría que en las categorías no profesionales  pudiesen jugar a horas en que no haya partidos televisados. Se trata de hablar, de buscar soluciones y pensar en el fútbol, en el de arriba y también en el de abajo».

Además, el presidente visitó a la familia de Quini. Les entregó una foto inédita de un remate del delantero en su debut con la selección.

Segundo, e intenso día en Asturias

Este lunes, el presidente de la RFEF ha arrancado su jornada visitando las instalaciones de la Federación. A continuación, visitará la territorial, la Mutualidad y el comité de árbitros. Todo ello en Gijón. También se acercará a las inmediaciones de El Molinón para depositar un ramo de flores en la estatua dedicada a Manolo Preciado. Después, se dirigirá a los campos de Roces, propiedad de la Federación Asturiana, para concluir su estancia en Gijón visitando Mareo y reuniéndose con Javier Fernández, presidente del Sporting.

Seguidamente, Rubiales visitará la delegación de árbitros del Nalón y el campo de El Llerón, en Tudela de Agüeria. Por último, Luis se reunirá con Jorge Menéndez Vallina, presidente del Real Oviedo.

Imagen destacada: rfef.es