Las órdenes de Mercedes les acerca el campeonato en Sochi

La plana mayor de Mercedes actuó fríamente por el bien del campeonato, no es vistoso pero entendible, una de las razones por la que siga siendo la mejor escuadra F1 en la actualidad

Lo que nos queda después del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 disputado el pasado domingo en el Autódromo de Sochi es que Mercedes AMG está encaminada a otro campeonato de constructores y de pilotos con Lewis Hamilton, después de la victoria del británico causado por la orden de equipo que obligaba a Valtteri Bottas a dejarle su posición.

Mercedes ordena e igual gana

Fue una decisión nada agradable para muchos pero legal y de eso se escuda la escudería radicada en Brackley, Inglaterra. Todo pensado en el campeonato. Hamilton adelantó a Sebastian Vettel para recuperar su posición después de su parada en boxes, tal maniobra hirió los neumáticos blandos del inglés y la orden del director Toto Wolf fue tajante: “Bottas debe ceder la posición a Hamilton para que no sufra otro ataque de Vettel”. El finlandés casi sin chistar obedeció.

La plana mayor de Mercedes actuó fríamente por el bien del campeonato, no es vistoso pero entendible, una de las razones por la que siga siendo la mejor escuadra F1 en la actualidad.

Las flechas de plata fueron los más fuertes durante todo el fin de semana, Ferrari hizo lo que pudo con Vettel pero no pudo conseguir más que su tercera posición final. El coche rojo perdía en el último sector del circuito, y eso costó muy caro.

Lo otro destacable

Max Verstappen dio muestra una vez más con su gran talento remontando desde la posición 19 de salida hasta llegar por unas cuantas vueltas liderar la carrera. Merecida quinta posición para el chico de Red Bull, equipo que tuvo que penalizar en la parrilla por exceder los límites de unidades de potencia.

El novato Charles Leclerc tuvo una maravillosa carrera en Rusia tras adelantar espectacularmente en la curva 3 por fuera a Kevin Magnussen. El actual piloto de Sauber Alfa Romeo, y futuro de Ferrari, mostró que el año que viene puede ser protagonista.

La cara lamentable

La cara fea del fin de semana la protagonizó además de Red Bull, Toro Rosso y Renault. Las escuderías de la bebida energética tuvieron penalizaciones pero la francesa decidió no disputar la Q2 de la sesión de clasificación por el motivo de ahorrar juegos de neumáticos para la carrera. Una imagen pobre de competitividad y que llama la atención de revisar el reglamento con los límites de las unidades de potencia y la cantidad de neumáticos.

El Gran Premio de Rusia 2018 de F1 nos mostró una interesante carrera. Una prueba en la que Mercedes le sacó 53 puntos a Ferrari en el liderato de la tabla de constructores y Hamilton 50 a Vettel por el cetro de pilotos. Solo una catástrofe puede impedir que el británico consiga su quinto campeonato mundial y el sexto consecutivo de la escudería.

La próxima parada será en el legendario circuito de Suzuka en Japón. Ahí se verá si el campeonato sigue en el rumbo que está o si habrá sorpresas.