Manchester United y Valencia no se hacen daño
Empate a cero en Old Traffor que prolonga la mala racha de Mouriño ante un Valencia que hizo un partido muy serio al que le faltó finalizar los ataques
El partido comenzó tarde por la llegada con retraso del Manchester United, que se encontró con tráfico durante su trayecto hacia el estadio. La norma de la UEFA es estar 75 min antes del comienzo del partido y llegaron faltando 40 minutos.
Salió el Valencia con rapidez. Aprovechó para salir a la contra y sorprender al Manchester United, que estaba volcado en ataque. En el 10′, Gayà llegó a la línea de fondo, puso el pase de la muerte y no encontró a ningún rematador. Rodrigo estuvo cerca de tocar el balón pero se anticipó la zaga rival. Un minuto después llegaría el primer disparo a puerta del conjunto español. Guedes la pegó desde el lado derecho del área pero al primer palo. De Gea atrapó la pelota sin dificultad.
Tocaba y tocaba el conjunto inglés para encontrar el desmarque de sus delanteros. En el 14′, Rashford se sacó un disparo potente desde el vértice izquierdo pero se perdió por el palo derecho de Neto. Los de Mourinho buscabann a Lukaku por las alturas para aprovechar su corpulencia con respecto a los centrales rivales pero Garay y Paulista estaban perfectos en marcar al belga. Por su parte, el Valencia puso varios pases al corazón del área que no encontraron rematador ante un atenta defensa inglesa.
En el 38′ la tuvo Parejo. El capitán disparó desde la postrimería del área con la pierna derecha pero su lanzamiento no fue ente palos y se perdió por la grada. Se le resistía el gol al Valencia, estaba cerca de la portería pero no había probado a David de Gea, salvo un disparo aislado de Guedes. Un Guedes protagonista de las dos últimas jugadas de la primera mitad. Primero se le fue arriba. El jugador del Valencia se fue de Alexis con un simple recorte y al ver portería la pegó con fuerza pero se fue por encima del travesaño. Después, no llegó al centro de Rodrigo.
Le faltó suerte al Valencia en esos metros finales para anotar el primero de la noche. La primera mitad acabó con el empate a cero en el luminoso y todo por decidir en el segundo tiempo.
Ya en la segunda mitad, seguía llegando el Valencia. Guedes disparó en el 48′ desde la parte izquierda de la media luna con el interior de su bota pero su disparo no fue a portería. El equipo de Mourinho defendía con mucho rigor y obligaba a los de Marcelino a buscar otras alternativas.
En el 51′ Garay se cruzó en el camino de Pogba y salvó a los suyos del primer gol del francés. Varias ocasiones casi seguidas pero sin encontrar el disparo limpio por parte de los jugadores de Mourinho, la jugada siguió con un centro al área pero despejado por el lateral valencianista. El Valencia necesitaba una jugada peligrosa para quitarse al United de encima.
En el 66′, Rodrigo bajó el balón con la cabeza para Batshuayi, que la pegó con el alma pero sin encontrar fortuna. En la réplica la tuvo Lukaku. El blega se fue del defensor y con la izquierda la cruzó al segundo palo pero se encontró con una brillante intervención de Neto. Poco después Lukaku volvió a tener otra ocasión ante Neto pero volvió a encontrarse con la misma respuesta. El portero mantenía a los suyos dentro del partido.
Insistía el Valencia con el pase atrás. Guedes la puso al punto de penalti con el pase de la muerte pero la defensa rival adivinó la intenicón y Valencia con la punta del pie desvió el balón. Rashford se la jugó a lanzar a portería y por muy poco no fue gol. Se estrelló en el larguero. Poco después lo intentó Lukaku con un remate en la esquina izquierda del área pequeña pero se fue por encima del larguero.
A pesar de las intentonas de ambos, ninguno consiguió abrir el marcador y finalizó el encuentro en Old Trafford con cero a cero.