Alfonso Herrero: «Con calma iremos para arriba»

El meta compareció ante los medios tras el entrenamiento en El Requexón

Alfonso Herrero, meta del Real Oviedo, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación. Lo ha hecho tras el entrenamiento del primer equipo en las instalaciones deportivas de El Requexón. El portero asegura que los resultados llegarán y habla también de la aportación de la cantera al primer equipo. Eso sí, lo primero de todo, el guardameta fue preguntado por la derrota del pasado domingo en Alcorcón. «Queríamos ganar y creo que no lo hicimos tan mal. Segunda División es así, llevamos un par de partidos flojos, pero llegarán buenos, con calma iremos para arriba. El Alcorcón es un buen equipo que aprovechó bien sus oportunidades, llegará el día que cambie la racha. Hay que tener la cabeza frío», dijo en primera instancia.

Actualmente, la dinámica del grupo no es nada buena, y el portero es consciente de ello. Pero Alfonso, al igual que sus compañeros, es optimista. «El equipo está preparado, el Albacete viene en buena dinámica y sabe a lo que juega. Nosotros somos fuertes, aunque en los últimos partidos nos ha faltado. Nos toca remontar y hacernos fuertes. Afrontamos el partido con normalidad y tenemos ganas de demostrar lo que podemos hacer en casa», explicó. Además, Alfonso quiso también dedicar unas palabras a los jugadores del Vetusta: «La gente que viene de abajo está preparada, decir lo contrario sería tirar piedras en contra de mi tejado. La plantilla tiene calidad y los de abajo están haciendo buena temporada», destacó.

Siguiendo con el partido de este fin de semana, Alfonso Herrero se enfrentará a un viejo conocido. Luis Miguel Ramis, entrenador de los manchegos y con el que coincidió en el Castilla. El meta indicó que «me entrenó media temporada en el Castilla y en el JuvenilB‘ y en el ‘A‘. Es un gran entrenador, le gusta tener el balón, pero somos fuertes e intentaremos meterle mano».

Por último, el meta fue preguntado por la situación del equipo en la clasificación. Alfonso cree que «tenemos que transmitir tranquilidad, tenemos las cosas controladas y aunque no se están dando los resultados que queremos vamos a seguir trabajando en la misma línea. Tenemos ganas de mostrar en casa el buen equipo que somos, de volver a las sensaciones del partido contra el Extremadura y volver a ese juego fluido. El trabajo tiene que ser el mismo, sin cambiar nada. Sabemos a lo que queremos jugar y lo vamos a recuperar».

Alanís sufre una elongación en el recto anterior

Oswaldo Alanís, central del Real Oviedo, sufre una elongación en el recto anterior de su pierna derecha. Recordemos que el zaguero se lesionó el pasado domingo en Alcorcón, a los 17 minutos de encuentro. Aún no se sabe el tiempo estimado de recuperación.

En otro orden de cosas, el equipo volvió esta mañana a los entrenamientos. Lo hizo sin el propio Alanís, Christian Fernández e Ibrahima (por precaución) y Toché (microrotura en el sóleo). Además, ‘los Carlos‘, (Hernández y Martínez), trabajaron al margen. Sí estuvieron ocho jugadores del filial. Gorka, Mier, Josín, Javi Hernández, Jimmy, Borja, Sandoval y Prendes participaron en la sesión. Este último se retiró lesionado tras torcerse el tobillo en un rondo. El equipo de Juan Antonio Anquela regresa mañana al trabajo. Jugará un partido amistoso frente al Covadonga, a las 18:30, en El Requexón.