Griezmann lidera a un Atleti que hace pleno en Champions

Primera noche de Champions esta temporada en el Wanda Metropolitano, en un encuentro que iba a enfrentar al Atlético de Madrid contra el Club Brugge. El partido se lo llevarían los de Simeone, gracias al partidazo de Griezmann.

Atlético de Madrid 3 1 Club Brugge

 

El himno de la Champions iba a sonar por primera vez en el escenario que albergará la finalísima de este hermoso trofeo, ¿será el Atleti el equipo que la gane? Es una respuesta a la que no podemos contestar, pero el primer paso para que los del Cholo alcancen el objetivo es ganar este partido.

En los primeros minutos el partido iba a comenzar muy parejo, el Brugge había salido a por el partido, apretando al Atleti y pisando mucho el área de Oblak. El conjunto visitante intentaba sorprender a los colchoneros en los primeros minutos.

Aun así, el Atlético no tardaría en hacerse con el control de la pelota, realizando largas posesiones, moviendo el balón de una banda a otra, intentando crear huecos en la defensa belga para que los Griezmann y Costa buscasen el gol. El primer disparo del partido se iba a suceder en el minuto 13, con un disparo tímido de Saúl, que apenas causó peligro.

Minuto 20 de juego iba a recibir el balón Costa que realizaría un pase en profundidad para su compañero de ataque, Griezmann que mano a mano con el portero levantó el balón realizando una vaselina perfecta, llevando el balón al fondo de la red, una lástima que el gol quedase anulado por fuera de juego.

¡GOOOOOOOOOOOL DE ANTOINE GRIEZMANN! Claro que sí, el principito en el minuto 27, era un centro de Lemar a la salida de un córner, el balón iba al segundo palo, lugar en el cuál el dorsal 7 del Atleti controlaría el esférico con el pecho, y con una tremenda calidad dispararía un lanzamiento raso colocado hacia el palo largo de la portería de Letica, los de Simeone se adelantaban en el marcador antes de llegar a la primera media hora del encuentro.

Como destaca Griezmann, su entrega, sus incansables ganas de luchar por el balón, sin palabras para el partidazo que el francés estaba realizando. ¡PERO QUE GOLAZO DEL BRUGGE! Hay que frotarse los ojos para comprobar que lo que hemos visto es real, corría el minuto 40, un tremendo disparo de Groeneveld, chutó desde la frontal del área, un poco escorado hacia la izquierda, la reventó, un golpeo seco que entro por la escuadra de la portería de Oblak, que no pudo hacer nada, este ha sido probablemente el mejor gol de lo que llevamos de Champions.

El Metropolitano se había quedado congelado tras este inesperado golpe bajo, solo se les escuchaba a los belgas que hoy habían viajado a Madrid para animar a su equipo, unos dos mil quinientos. Con el 1 a 1 nos iríamos al descanso.

Comenzaba el segundo tiempo con el Atleti poniendo el balón en juego. Saúl iba a ser el más activo en los primeros instantes, con dos ocasiones de gol, un tiro desde lejos y un remate de cabeza que se fue lamiendo el larguero. El Metropolitano se hacía escuchar, las gargantas de los colchoneros no dejaban de dar voz para animar a sus chicos, eran conscientes de que les necesitaban.

Los locales buscaban anotar el gol que necesitaban para desempatar el partido, a través de centros por ambas bandas, que no encontraban un rematador. ¡POR LOS PELOS! Vaya revuelto se ha formado en el área del Brugge, se habían quedado Koke y Griezmann solos ante un defensa, pero el español no acertó con el momento del pase para el principito, aun así, debido a un rebote el balón le cayó al galo, pero el portero detuvo el balón.

¡GOLAAAAZO DEL PRINCIPITO! Griezmann repite en el 67, una preciosa combinación de pases entre el Antoine y Costa, primero Griezmann dio un pase al hueco a Costa que al recibir el balón sorprendió parándose en seco, dando el balón a Griezmann, que a placer golpeó a la portería, con un tiro raso colocado. Se adelantaba el Atleti, 2 a 1. El Brugge no se relajaba, no bajaba el ritmo, sabía que puntuar en el Metropolitano les podía meter en la lucha por seguir en la Champions.

El Atleti dominaba, la posesión era suya, al igual que las ocasiones, Correa pudo matar el partido en el minuto 83, tras un gran pase de Griezmann, le dejó solo ante el portero, pero el argentino lanzó fuera el balón. Le tocaría seguir sufriendo a los aficionados rojiblancos. Los últimos minutos iban a ser de infarto, el Brugge tenía el balón y en cualquier momento podían anotar.

¡GOOOOOOOOOOL DE KOKEEE! Bombona de oxígeno para todo el Atlético de Madrid, le cayó el balón centrado por Griezmann y anota un golazo, llega en el mejor momento, acaba de matar el partido. Así finalizaba el encuentro en el Estadio Metropolitano.

Ficha técnica
Club Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Godín, Giménez (Filipe Luis, min 46), Lucas; Saúl, Thomas Partey (Correa, min 62), Koke, Lemar; Griezmann, Costa (Rodri, min 68)
Club Brugge KV: Letica; Poulain, Mechele, Denswil; Vormer, Rits (Openda, min 75); Vlietinck (Nakamba, min 56), Vanaken, Groeneveld; Schrijvers (Mata, min 56), Wesley.
Goles: 1-0, min 27: Griezmann. 1-1, min 40: Groeneveld. 2-1, min 68: Griezmann. 3-1, min 90: Koke
Árbitro: Ivan Kruzliak, de Eslovaquia. Amonestó a Opena en el minuto 79 por el Brugge.
Incidencias: Partido correspondiente a la Segunda jornada de la UEFA Champions League disputado en el Wanda Metroplitano, Madrid.