¿Qué busca el Córdoba renovando a Aguado?
El Córdoba C.F anunciaba en la tarde de ayer la renovación del jugador natural de Jaén, Álvaro Aguado, hasta junio de 2022. Termina así, de momento, con un culebrón de varios meses de negociaciones y de algún que otro tira y afloja por parte de ambas partes.
Álvaro Aguado (22 años) renueva con el club que le hizo despuntar en el futbol profesional en el tramo final de la pasada campaña que le ha valido para ser un fijo en el once en la actual temporada.
Toda esta historia comenzó cuando el pasado verano y con el equipo una vez salvada la categoría, Luis Oliver, anterior director deportivo del club andaluz, comenzó a hablar con el representante del jugador para ampliar el contrato, la cláusula de rescisión y por supuesto el sueldo del futbolista, pero durante todo el periodo de vacaciones no se llegó a cerrar la operación.
Empieza la “guerra”.
El jugador aseguraba tener ofertas de clubes de incluso superior categoría y el Córdoba se plantaba en las negociaciones y se remitía a que “Si alguien lo quiere, que pague su cláusula y listo”, éstas palabras fueron las que pronunció Oliver en un tono bastante chulesco en una rueda de prensa justo al comienzo de la pretemporada, cuando se le preguntó por la situación del jugador, coincidiendo con los reconocimientos médicos previos a la actividad y en los que Aguado no aparecía en la lista que dió a conocer del primer equipo, si con el filial, del que a día de hoy sigue teniendo ficha.
Vuelta a la “Normalidad”.
Unos días mas adelante y tras el conocimiento del lio del límite salarial y la salida del club de Luis Oliver, Aguado fue llamado para que se incorporara al stage de la primera plantilla, dejando ver que el ambiente entre el jugador y el club había mejorado. El futbolista poco a poco fue entrando de nuevo en la dinámica de la preparación de la nueva temporada en la que todos, incluido el, saben que sería un jugador muy importante.
¿Antesala de una venta?
El anuncio de la ampliación del contrato del jugador parece que hace indicar que podría haber una futura venta y que con ésta firma se evita que otros equipos se entrometan y puedan llevárselo por un valor bastante inferior al que el Córdoba lo valora.
La pasada temporada pasó algo muy similar con Sergi Guardiola, anunciando su mejora de contrato y ampliación meses antes de su salida, aunque en este caso ha sido muy frustrada y la afición ya espera y comenta por las redes que esperan no se repita con el bueno de Aguado, que sabe de su calidad y asume que pronto estará en un equipo con miras mas altas. Mientras tanto seguirá disfrutando del pequeño diablo del centro del campo cordobesista.