Un penalti en el último suspiro salva un empate para el Villarreal
El Spartak le da la vuelta al marcador en una triste recta final del Villarreal que con un penalti en el último suspiro rescató un empate
Arrancó el Villarreal controlando la posesión en defensa. En el 3′ tuvo lugar la primera llegada de los locales con una gran jugada entre Zé Luis y Melgarejo que acabó en córner. Solo un minutos después, otra internada en el área de los locales con un pase profundo de Melgarejo que buscaba un compañero, pero se encontró con Andrés.
Tras el buen inicio de los locales, minutos de calma para los dos equipos. El Villarreal trataba de parar el juego desde la posesión. Tras dos intentonas fallidas del submarino amarillo, llegó el tanto del conjunto español. Trigueros le dio un pase sensacional al interior del área, Ekambi recortó en dos ocasiones, yéndose hacia adentro, y mandó el balón a la escuadra contraria con un derechazo imparable.
Tras el gol, merodeaba el área rival un Villarreal mucho más metido en el partido. Ekambi estaba siendo el más peligroso. El Spartak intentaba combinar en campo rival, pero se estaba topando constantemente con una defensa muy bien posicionada del ‘submarino amarillo’.
La ventaja local se vio truncada en el 33′ con un penalti para el Spartak por manos de Sansone que transformó Zé Luis. Intentaba rehacerse el Villarreal del golpe encajado con un par de balones colgados que no inquietaron al Spartak. Para el Spartak sería la última clara de la primera mitad. Jugada desde la derecha de Lomovitski, que aprovechó el resbalón de Pedraza para poner un centro rematado a las nubes por Zobnin cuando tenía toda la portería enfrente.
Tras el descanso, salieron con ritmo ambos equipos. El primero en golpear fue el Villarreal que se adelantó en el 49′. Zapatazo con la izquierda de Fornals tras un gran recorte imparable para el meta. Tras el tanto, el partido no daba tregua con ambos equipos atacando constantemente. En el 67′, gol anulado a Melgarejo por fuera de juego. Remató de cabeza el paraguayo sin marca dentro del área pequeña. Acertó el colegiado.
Apretaba el Spartak para buscar el empate. Mucho juego por las bandas en los pies de Melgarejo y Lomovitski. Parecía estar cómodo el Villarreal esperando a su rival en campo propio, aunque podía sufrir hasta el final. En el 75′, al palo Hanni. Seguía apretando el conjunto local gracias a su hombre de refresco y el Villarreal sufría.
Cuando parecía el partido resuelto, la insistencia local tuvo premio. En el 82′ empató de nuevo el Spartak con un gran gol de cabeza de nuevo de Zé Luis. Y la cosa no quedaría ahí, apenas dos minutos después, Melgarejo culminó la remontada.
Una remontada express que dejaba al Villarreal sin el triunfo que, diez minutos antes del final, tenía bajo el brazo. Penalti para el Villarreal con el tiempo finalizado. Agarraron a Funes Mori claramente y el colegiado no lo pensó pese a estar el tiempo cumplido. Cazorla rescató un empate para los amarillos.