Los tres estuvieron en el mercado, los tres tuvieron opciones de no continuar en Mestalla y por diferentes motivos no lo hicieron. Su rendimiento en la presente temporada se ha visto afectado por la incertidumbre estival y sus efectos perduran.
Confianza
El lateral de Pedreguer, José Luis Gayà, era una de las piezas que mucha gente vio como susceptible de venta. Joven, con proyección, amortizado su coste y con un recambio de garantías en la plantilla. No solo no salió, sino que se le renovó a final de la temporada pasada y hoy es uno de los capitanes de la plantilla. Su ascendencia va en aumento y Marcelino lo considera básico en sus esquemas. No se ha perdido más que un partido y ante el Manchester se le vieron gestos de capitán, de mando en plaza. Ante Lukaku, Alexis y demás estrellas del firmamento mouriniano no se arredró y defendió el escudo como de un capitán se espera.
Incertidumbre
Rodrigo Moreno, el jugador más desequilibrante y regular de la pasada campaña, parace algo descentrado. Su participación en el mundial del pasado verano y su constante exposición al mercado le pasan factura. A todos los mundialistas, y él no es una excepción, les está costando volver a su tono habitual. A nivel psicológico no han tenido el periodo de desconexión recomendable. En su caso se agrava a causa de su posible salida al Real Madrid, más fruto de la rumorología veraniega que de la realidad mercantil. ¿Es directa la relación causa efecto? Nunca lo sabremos, pero es evidente que no está al nivel de la temporada precedente y su juego y el colectivo lo notan.
Esperanza
Gonçalo Guedes, el jugador revelación de la primera vuelta de la 17/18, está cogiendo la forma lentamente. Un verano de mundial, de incertidumbre con su futuro y de resolución feliz pero tardía. Factores que no ayudan a ofrecer su mejor versión pero que parecen ya superados. Marcelino lo ha dosificado y sus minutos y presencia han ido aumentando paulatinamente. Su desborde, su velocidad y su vértigo han contribuido a la mejora de los blanquinegros en las últimas jornadas.
@VicentSarrion