Lejos de correr riesgos y ser un equipo protagonista en ataque, Colo Colo solo intentó morir con dignidad en los cuartos de final de Copa Libertadores. El cuadro albo no encontró nunca la fórmula para hacer daño a Palmeiras.
La defensiva apuesta de Héctor Tapia con tres volantes de corte y un delantero funcionó solo unos minutos. Colo Colo controló el ataque de los brasileños en el mediocampo y casi no dio espacios a las figuras rivales. Sin embargo, la soledad de Jorge Valdivia y Lucas Barrios no permitió acercarse al objetivo final: descontar un marcador que ya estaba en desventaja.
Un tiro libre de Gabriel Suazo evitado por la defensa local y un disparo interrumpido desde fuera del área de Lucas Barrios eran los únicos acercamientos. Pero muy lejos de un festejo. Palmeiras, al contrario, fue mucho más eficiente en el arco rival. Y no perdonó.
Claudio Baeza recién volvía a la cancha tras salir con molestias físicas en el 36′, cuando los brasileños encabezaron un contragolpe letal. Dudú lideró la jugada, la defensa alba dejó todos los espacios posibles, y el futbolista disparó desde fuera del área para abrir la cuenta con un golazo.
Los minutos siguientes -antes del descanso- fueron aún peores para Colo Colo. Baeza no se recuperó y Héctor Tapia optó por el ingreso de Felipe Campos en vez de hacer una apuesta más ofensiva. Adelante, Juan Manuel Insaurralde perdió una chance increíble tras tiro libre de Gabriel Suazo. Fue la oportunidad más clara en todo el encuentro, y parecía que nada resultaba.
Cambió la estrategia en el complemento. Iván Morales ingresó por Julio Barroso y rearmó el esquema, pero Palmeiras no dio chances.
Colo Colo no se pudo conectar nunca y en el 52′, tras un penal que provocó Óscar Opazo, llegó el 2-0 con una definición impecable de Borja.
Colo Colo sintió mucho el segundo tanto del conjunto local, a tal punto, que los 35 minutos restantes fueron absolutos para Palmeiras, quienes llegaban una y otra vez al área del Cacique y de haber estado más finos en la definición, el partido podría haber terminado en goleada.
En resumen, Palmeiras accedió en forma muy justa a las semifinales de Copa Libertadores, siendo muy superior a Colo Colo en los dos partidos de la llave.
Datos
- Colo Colo sumó su sexta derrota consecutiva, registro nunca antes visto desde el año 2000.
- Palmeiras es el equipo con mejor rendimiento en esta Copa Libertadores.
Alineaciones
Palmeiras: Weverton; Mayke, Antonio Carlos, Edu Dracena, Victor Luis; Santos, Henrique, Moisés; William (Jean 82′), Borja (Deyverson 75′), Dudu (Hyoran 75′).
Colo Colo: Orión; Zaldivia, Barroso (Morales 46′), Insaurralde; Opazo; Pavez, Carmona (Pinares 85′), Baeza (Campos 43′), Suazo; Valdivia; Barrios.
Goles: Dudu (36′), Norja (52′) en Palmeiras.
Escrito por: Erasmo Díaz
Twitter: @Ringo_Statick