Juan Antonio Anquela cumple 50 partidos al frente del Oviedo

Juan Antonio Anquela dirigirá, ante el Albacete su partido número 50 en el banquillo del Real Oviedo

Llegó e ilusionó. Pasaron los meses y enamoró. En la víspera del verano de 2017, Juan Antonio Anquela aterrizaba en Oviedo para enderezar el rumbo de la nave carbayona. Poco tardó en enganchar a la gente. Un técnico conocedor de la categoría que despertó la mayor de las expectaciones. Todos le fueron conociendo poco a poco. Su peculiar manera de vivir el fútbol, la intensidad en los entrenamientos, su trato cercano con los aficionados y, sobre todo, sus declaraciones ante los medios de comunicación. Estos dos últimos aspectos, sobre todo, acabaron de enamorar a una afición que quiere al jienense siempre en su equipo. Este domingo, el míster cumple medio centenar de encuentros en la banda del Tartiere.

Aunque el momento no sea el idóneo para celebraciones, Juan Antonio Anquela tiene muy clara la receta para salir del bache. Trabajo, trabajo y más trabajo. No hay más. En estos quince meses al frente del equipo, el jienense ha demostrado que en este aspecto nadie le gana. Enérgico, intenso, viviendo cada partido como una final, enganchando siempre al equipo y al público. Un entrenador que, además, ha logrado más de la mitad de los puntos que se ha jugado con el Oviedo (50,3%).

Desde que arrancase la pasada Liga, Anquela ha cosechado 20 victorias, 14 empates y 15 derrotas. La diferencia de goles particular le apartó del playoff la pasada temporada después de firmar un buen año. Una campaña en la que acumuló una increíble racha de diez partidos sin conocer la derrota. Este año, Anquela y su equipo han demostrado el fútbol que llevan dentro en multitud de ocasiones, aunque los fallos en la parte de atrás le han quitado al Oviedo muchos puntos.

Un cambio necesario

Este fin de semana, en el Carlos Tartiere, el Oviedo busca volver a la senda del triunfo. Los de Anquela se ven las caras con el Albacete, y quieren brindar a su afición la primera victoria en casa. Qué mejor manera de celebrar los cincuenta partidos que con tres puntos. Una victoria volvería a dar alas al equipo. Regresarían las buenas caras, la ilusión entre la gente y arrancaría de nuevo esa carrera para alcanzar los puestos nobles de la tabla. Esas posiciones en las que todos quieren ver al equipo en mayo. En definitiva, cincuenta veces Juan Antonio Anquela. Y que sean muchas más.