El Numancia busca mañana sábado su segunda victoria de la temporada en LaLiga 1/2/3 frente al Extremadura, en un partido donde el equipo de Aritz López Garai intentará «meter una marcha más» en intensidad para evitar pasar nuevos contratiempos en Los Pajaritos.
López Garai, que ha comparecido hoy en rueda de prensa, ha advertido de que el partido frente al Extremadura es exigente por lo que ha pedido toda la entrega para evitar «pasar una tarde muy mala».
«Necesitamos una marcha más. Fuera de casa somos un equipo con una intensidad brutal y en casa esa intensidad no la estamos dando y por eso los partidos en casa se nos están complicando más de la cuenta», ha reconocido.
El entrenador rojillo ha señalado que su equipo ha «cogido energía» tras el buen nivel demostrado en la última salida a Pamplona, donde arañó un empate.
López Garai, que ha rechazado que exista incertidumbre en la plantilla por los cambios en la directiva del Numancia, ha deseado cuajar un buen partido en Los Pajaritos ante un rival que no será fácil.
«Tenemos que hacerlo por nosotros mismos y por la gente, que está deseosa de ver a su equipo hacer un buen partido. Es nuestra responsabilidad que la gente vuelva a ser contenta con su equipo e ilusionada», ha resaltado.
El entrenador numantino ha confirmado las bajas de Marc Mateu y Guillermo, que siguen su proceso de recuperación y la recuperación de Alain y Ripa, y las duda de Carlos Gutiérrez.
El Extremadura llega a Soria con una plantilla muy mermada en el centro del campo y con el deseo de que un buen partido haga olvidar a su afición el mazazo del empate en casa frente al Elche.
Cuatro centrocampistas azulgranas serán baja otra vez esta semana para el partido, Álex Barrera, Tienza, Borja Granero y Capel, que ya se perdieron el de la última jornada.
En la mayoría de los casos no son lesiones graves, aunque no se han podido recuperar. Las bajas han perseguido al Extremadura desde su regreso a la categoría de plata del fútbol español.
A la de los centrocampistas se suma la baja de Íñigo López, el último refuerzo de la plantilla, que ha aportado al equipo la seguridad y veteranía en la defensa que buscaba el técnico Juan Sabas y que sufrió una elongación en el partido del domingo.
Para suplir esas carencias, todo apunta a que el técnico azulgrana hará modificaciones en el sistema de juego y pudiera dar entrada al canterano Álvaro Romero, que ya debutó con el primer equipo frente al Elche y que ha entrenado con la primera plantilla.
«Es un chico que es muy valiente, que toma decisiones y que incluso asume riesgos para intentar algo en la delantera», aseguró Sabas en referencia al canterano.
Con todos los centrocampistas lesionados, menos Gio Rennella y Roberto Olabe, Sabas no quiso dar pistas sobre el once que alineará mañana.
«Se puede jugar con un trivote, está Pardo, está Marcelo, cualquier futbolista puede jugar en el trivote», aunque dijo que esa opción no está definida en este partido, porque «si eliges mal las cosas después, te comerán».
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Numancia: Juan Carlos; Unai Medina, Atienza, Escassi, Ripa; Diamanka, Kako, Fran Villalba; Yeboah, Higinio, Alain. | |
Posible XI Extremadura: Manu García; Alex Diez, Pardo, Djaló, Pomares; Valverde, Zarfino, Olabe y Chuli; y Enric Gallego y Rennella. | |
Árbitro: Domínguez Cervantes (Comité andaluz) | |
Estadio: Los pajaritos |
|
Horario: sábado, 06 de octubre, a las 18 horas |