CD Vitoria – Cultural de Durango: Una final en la séptima jornada
CD Vitoria – Cultural de Durango | Jornada 7ª Segunda división B. Grupo II | Domingo 7 de Octubre de 2018 | Campo: Ellakuri | Hora: 12:30 | Arbitro: Alberto Fuente Martín (Comité territorial Cántabro) | Vitorianos y durangarras jugaran una final por la permanencia
Llegamos a la séptima jornada en el Grupo II de Segunda división B y varios clubes ya empiezan a padecer las urgencias clasificatorias. Entre estos equipos están el CD Vitoria y la Cultural de Durango. Dos conjuntos inmersos en los puestos de descenso que disputaran un derbi inédito en la categoría de bronce sabedores de que todo lo que no sea sumar los tres puntos el próximo domingo en Ellakuri significará dar una palada más en el agujero en el que se están metiendo.
Una final por la permanecía, que será dirigida por el cántabro Alberto Fuente Martín, colegiado de 32 años que cumple su séptima temporada en la categoría de bronce. Los contendientes saldrán a por una victoria reparadora que les sirva para afrontar con mayor optimismo el reto de salir de la zona roja.
Vitoria y Cultural salieron derrotados la última jornada
Ambos conjuntos acuden al choque tras perder la pasada jornada. El filial eibartarra encadenó en Urritxe frente al Amorebieta su segunda derrota consecutiva. Perdieron por dos goles a uno y suman 4 puntos lo que les coloca en la decimoséptima posición de la tabla clasificatoria a dos de la salvación.
El conjunto dirigido por Igor Gordobil aún no ha conseguido vencer en su terreno de Ellakuri y saben que la visita del colista puede ser el punto de inflexión para ir hacia arriba o estancarse en la zona roja.
Los de Igor Nuñez viajan a Laudio, a por la primera victoria de la temporada tras caer derrotados por dos goles a cero frente al Racing de Santander. Derrota dolorosa que supone la quinta consecutiva en lo que vamos de curso. Los blanquiazules hicieron un gran trabajo sobre el césped del Sardinero aguantando las embestidas locales y jugando durante la última media hora de partido media hora en inferioridad numérica. Esfuerzo sin recompensa pues los racinguistas lograron sus dos goles cuando el encuentro agonizaba, empañando y tirando por la borda el trabajo de los durangarras. El equipo es el farolillo rojo con un punto y se encuentra a cinco de la salvación.
El míster de los foráneos tendrá que buscar sustituto a Xabi Infante al encontrarse sancionado. Pero no todo son malas noticias para los colistas del grupo II. Ekain Zenitagoia ya ha superando sus problemas de pubalgia y va entrando en los planes de Nuñez – en Santander disputó el partido completo-. El delantero blanquiazul pieza esencial en el ascenso de la temporada pasada con sus 24 dianas, será fundamental para la recuperación del equipo y en breve seguro que le vemos celebrando su primer gol en Segunda B.
Ekain respecto al duelo a celebrarse este domingo comentó “es un partido en el que los dos equipos nos jugamos mucho. Vamos a salir al 100% a ganar. El Vitoria es un equipo que intenta combinar y tiene buenos jugadores. Tendremos que estar muy enchufados para vencer y acabar con esta dinámica negativa”.
El gol asignatura pendiente de ambos conjuntos
En Ellakuri, se enfrentaran dos equipos peleados con el gol. En los seis partidos disputados hasta la fecha la Cultural solo ha podido marcar dos goles y ninguno de ellos les sirvió para puntuar. El CD Vitoria por su parte ha logrado tres dianas. Pobre bagaje ofensivo en ambos equipos que les está condenando a ocupar las posiciones bajas de la clasificación. Todo apunta a que será un partido de pocos goles y muchos nervios por lo que hay en juego.
De todas formas el duelo se presume atractivo pues se enfrentan dos conjuntos que apuestan por un juego dinámico y combinativo por lo que el espectador que se acerque al terreno de juego de los vitorianos, seguro que disfruta en la matinal del domingo con dos equipos que aunque no les están saliendo las cosas como esperaban en este inicio liguero, por lo menos están intentando ser fieles a sus principios y hacer un futbol atractivo.