El Leganés se aprovecha de la debilidad defensiva del Rayo
El conjunto pepinero se alza con los tres puntos que le permiten coger tranquilidad antes del parón liguero
El encuentro que enfrentaba al Leganés contra el Rayo Vallecano comenzaba con una disputa muy importante en el centro del campo. Ambos conjuntos buscaban ganar la parcela del centro del campo. La primera buena ocasión se producía a favor del conjunto pepinero que disponía de un disparo de falta desde la frontal a través de las botas de Óscar Rodríguez que se marchaba rozando el palo derecho del cancerbero Alberto.
Al comienzo parecía que el Leganés disponía de las mejores ocasiones debido a su claro dominio de la pelota y se aprovechaba de lanzamientos de falta y la velocidad de sus atacantes, buscando la espalda de la defensa rayista. En el minuto 13 de partido el Leganés se adelantaba gracias a su delantero Guido Carrillo que materializaba con un buen disparo cruzado raso el centro lateral que le sería Michael Santos.
La respuesta del Rayo no se haría esperar y tan solo, en la siguiente jugada a punto estaban los vallecanos de empatar con un buen centro lateral de Bebé que Cuéllar no lograba despejar con solvencia y el balón se quedaba suelto en el área.
El Leganés seguía aprovechando la debilidad defensiva vallecana y a través de balones a la espalda seguían haciendo mucho daño al lateral Álex Moreno. En el minuto 23 de partido el Leganés a punto está de hacer el segundo gracias a un buen disparo raso desde la frontal de Michael Santos que de nuevo Alberto atajaba haciendo muy buena parada.
El Rayo no acababa de encontrarse bien sobre el terreno de juego y se acercaba tímidamente a través de córners o balones en profundidad hacia sus extremos. En el minuto 29 de partido, Bustinza tenía que ser sustituido por lesión y su puesto lo ocupaba Omeruo. A partir de esta jugada, el Rayo parecía espabilar, disponía de total dominio de balón y comenzaba a disponer de algunas aproximaciones peligrosas.
En el minuto 40 una buena falta botada por Medrán volvía a mostrar las dudas que tenía Cuellar en salir a por ese balón dividido y reclamaba una posible falta de Trejo sobre él. En el minuto 43 de partido, el Leganés reclamaba un posible penalti y la jugada acababa en una disputa entre Óscar y Medrán que el árbitro saldaba con amarilla para los dos.
La primera parte acabaría con una buena ocasión para el conjunto pepinero que tras una buena jugada por parte de Santos que Óscar no lograba materializar después de hacer un buen reverso dentro del área y finalmente tras un disparo flojo Amat lograba sacar el balón.
La segunda parte comenzaba con un guión muy diferente por parte del conjunto de Míchel, entraban Embarba y Álvaro García por Bebé y Kakuta buscando mayor amplitud por banda. Las primeras ocasiones de la segunda parte volvían a tener el color blanquiazul del Leganés que tenía más presencia arriba. En el minuto 54 Embarba sería amonestado por una fuerte entrada sobre Silva.
El Rayo lograba asomarse por banda a través de un centro de Advíncula que Medrán remataba templado a las manos de Cuéllar, era la primera clara del Rayo pero seguidamente disponía otra buena ocasión con un disparo cruzado a través de las botas de Álex Moreno.
La segunda parte presentaba al Rayo como dominador claro de la posesión y de las ocasiones más claras. Ante ello, Pellegrino buscaba mantener el protagonismo de la primera parte para su equipo y realizaba la segunda sustitución, salía Michael Santos después del gran partido y entraba en su puesto En-Nesyri. El Rayo seguía siendo dominador y en el minuto 72 realizaba su última sustitución, salía Pozo por Trejo que se marchaba exhausto. Seguidamente vendría la ocasión más clara hasta el momento por parte del Rayo, Medrán lanzaba una falta al travesaño.
En el minuto 78 de partido se producía una nueva jugada polemica en el área rayista donde el equipo local reclamaba un posible penalti sobre Carrillo. Seguidamente, el Leganés disponía de otra buena ocasión a través de Óscar que salía rechazado tras una buena parada de Alberto.
En el minuto 82 de partido Medrán veía la segunda tarjeta amarilla y sería expulsado, factor que determinaría aún más las dificultades de los de Vallecas. El Leganés en cambio, realizaba su ultimo cambio donde se retiraba el goleador Guido Carrillo y entraba en su lugar Gambau.
Tras la expulsión de Medrán el Leganés con superioridad numérica contaría nuevamente con una clara ocasión a través de un remate de Gumbau. Llegado al descuento el Rayo se lanzaba arriba sin temor a lo que pudiese pasar y contarían con las últimas claras ocasiones por parte de Advíncula, pero sin fortuna de lograr el empate.