Escassi devuelve al Numancia al camino de la victoria
El Numancia volvió a ganar tras tres jornadas ante un Extremadura que empieza a hundirse en la clasificación
El Numancia volvió a sumar de tres gracias a un solitario gol de Alberto Escassi. Este triunfo ayuda a los sorianos a alejarse de la zona roja del descenso donde se hunde cada vez mas el Extremadura. El conjunto de Juan Sabas llegaba con bajas importantes al encuentro y salvo al comienzo del choque y al final de este no fue capaz de poner en demasiados apuros al equipo local, que realizo un encuentro muy serio y dejo los tres puntos en Soria.
Lopez Garai no vario en exceso el esquema de la pasada jornada y alineo de inicio prácticamente al mismo once que se enfrentó al Osasuna, el único cambio obligado el de Carlos Gutierrez, que lo sustituyo Dani Calvo por lesión. Mientras que los extremeños tuvieron que variar bastante su esquema de juego debido a las numerosas bajas que tenían para este encuentro.
Los primeros compases de juego el equipo visitante fue dueño del encuentro donde tubieron la oportunidad de marcar mediante Enric Gallego pero su remate se fue fuera. Tras los primeros minutos los rojillos cogieron el control del choque, teniendo el balón y jugando por bandas, con ello llegaron las ocasiones y de una de ellas llegaría el único gol del encuentro, El centro de Fran Villalba lo aprovechaba Escassi para poner el 1-0 en el luminoso y así romper la sequía de su equipo de cara a puerta en estas ultimas jornadas. Tras el gol la primera parte fue un monologo local ante un Extremadura que no fue capaz de responder al gol de los numantinos.
Una segunda parte totalmente insulsa
Tras el descanso el Numancia siguió teniendo el dominio del encuentro y que pudo ampliar distancias con un penalti, que al igual que la anterior jornada, también erraron, esta vez el lanzador fue Unai Medina que mandó el balón por encima de la portería. Al final del encuentro los de Almendralejo trataron de poner las tablas en el marcador pero no pudieron batir a Juan Carlos y el resultado no varió.