Pacto de no agresión en Gran Canaria
Empate sin goles en el Estadio de Gran Canaria entre un Alcorcón que se lleva un trabajado punto frente a una UD que sigue dejando muchas dudas
Dominó, lo intentó y lo buscó, pero la UD Las Palmas fue incapaz de superar a un Alcorcón que se lleva un trabajado punto de Gran Canaria. Sigue dejando muchas dudas el cuadro amarillo en su juego y hoy fue incapaz de lograr la victoria, acumulando su segunda jornada consecutiva sin vencer.
El cuadro canario salió con intención de ser el dominador. Una actitud que ya es habitual en el cuadro de Manolo Jiménez, pero como le ocurriese el pasado sábado en El Molinón-Enrique Castro «Quini», tenía un rival enfrente muy concentrado y ordenado. El Alcorcón no le dejaba crear ocasiones ante la meta de un Dani Jiménez que buscaba prolongar su actual racha de 459 minutos sin encajar gol. La primera ocasión fue un disparo de Maikel Mesa que interceptó Esteban Burgos antes de que pudiese inquietar al guardameta de Lebrija.
Dentro de ese dominio insular, el Alcorcón se prodigaba poco en ataque. Pero la primera llevó peligro tras un centro desde la izquierda que Borja Galán remató, pero no logró dirigir entre palos. Y es que el cuadro alfarero salía con velocidad y peligro al contraataque. Minutos después Ruiz de Galarreta cortó providencial un ‘pase de la muerte’ que buscaba a Juan Muñoz en área pequeña. Con el paso de los minutos ese dominio gran canario fue disminuyéndose, entrando el partido en un ritmo anodino, bajo y aburrido.
A falta de diez minutos para el descanso ninguno de los dos equipos había inquietado aún a los porteros. Solo el balón parado o en un error parecía que podía desnivelarse este encuentro. Fue en un error de la zaga alfarera, al medir mal un balón en profundidad, que pudo costarle caro. Pero Dani Jiménez supo tapar bien el hueco ante el disparo de Rafa Mir. Con la única acción de peligro de los locales finalizaba un insulso primer tiempo.
La segunda parte comenzó igual y Manolo Jiménez tardó seis minutos en buscar un revulsivo. Lo hizo con Sergio Araújo. El argentino hacía su debut esta campaña con el equipo ‘pío-pío’ y en su primera acción ya generó desequilibrio en campo contrario, aunque la zaga alfarera logró abortar el peligro. Aunque Las Palmas lograba acercarse, sobre todo por bandas, más a la portería de Dani Jiménez, el partido no cambiaba. El Alcorcón seguía siendo un visitante incómodo, contragolpeando a la mínima que le era posible y dando sensación de peligro.
De hecho estuvo muy cerca del gol Álvaro Peña tras jugada personal, pero su disparo lo atrapó Raúl Fernández. Pasaban muy pocas cosas en el partido. Pero muy pocas. En un córner Juan Cala no encontró portería, pero hablábamos ya del minuto 70 de encuentro.
Las Palmas intentó en el último cuarto de hora romper el partido con un juego más directo. Intentaban los de Manolo Jiménez llegar a área contraria con menos elaboración. Si bien, guiados sobre todo por un activo Danny Blum, daban mucha más sensación de peligro, el Alcorcón seguía siendo un muro infranqueable. Dani Jiménez tuvo que intervenir de forma provindecial en el 80′ para evitar el gol de Rubén Castro. La zaga alfarera midió mal en un balón largo y el veterano delantero no pudo con el guardameta sevillano en el mano a mano.
En los últimos minutos, con más corazón que con cabeza, Las Palmas se fue con decisión a por el encuentro. Araújo desde fuera probó fortuna, pero Dani Jiménez detuvo con seguridad y logra aumentar hasta los 549 minutos la racha sin encajar gol alguno. Fue la única ocasión clara del cuadro grancanario en este final que sigue sembrando dudas y acumula su segundo encuentro consecutivo sin ganar.
La próxima jornada el cuadro canario se desplazará hasta Almería. En el Estadio de los Juegos del Mediterráneo disputará su encuentro el sábado a las 20:30 horas. Por su parte el Alcorcón volverá a oficiar como visitante. En esta ocasión en el Nou Estadi frente al Nástic el domingo 14 a las 18:00 horas.