El Córdoba gana su primer partido
Un encuentro plagado de idas y venidas por parte de ambos equipos con un final feliz para el Córdoba , quien a pesar de la expulsión de su capitán en los instantes finales consiguió salvar el puesto de su técnico Sandoval tras este resultado.
Córdoba y Almería se vieron las caras en un partido con necesidades muy diferentes para ambos. El Almería buscaba continuar con su buena racha de tres victorias consecutivas, mientras que el Córdoba, delante de un público encargado de que su equipo no se viniera abajo en ningún punto del encuentro, llegaba con el agua hasta el cuello tras su cúmulo de malos resultados en las últimas jornadas y con el puesto de su entrenador José Ramón Sandoval en el aire.
El técnico de Humanes dejó atrás su hasta ahora usual sistema de cinco defensas por uno mucho más ofensivo con tres atacantes en busca de ese gol tan ansiado por los califas. Por su parte, Francisco Javier Fernández Díaz decidió sacar al campo un dibujo con cinco centro campistas buscando dominar la posesión del balón desde el principio.
Sonó el pitido inicial y con él daría comienzo una primera parte frenética por parte de ambos equipos en los que ninguno supo como materializar sus ocasiones. Ya en el 1´ tendría lugar el primer acercamiento de los blanquiverdes, la cuál se vería contrarrestada con la primera llegada de Luis Rioja en el 6´para los almerienses. Tras un parte de oportunidades por parte de los dos clubes, las sensaciones hasta el primer cuarto de hora fue la de no haber ningún dominador claro hasta este punto del partido, ambos con intentos de llegadas pero sin ninguna ocasión peligrosa.
La primera acción polémica del encuentro tendría lugar en el 17´ con un posible derribo sobre Jovanovic. Fue transcurriendo la primera mitad y, a pesar de alguna que otra falta (lo cual se repetiría durante la mayor parte de los 90 minutos), se vio en el campo una gran defensa del Almería capaz de cortar todos y cada uno de los acercamientos cordobesistas. Además, el conjunto de Fernández Díaz buscaría de manera constante el mano a mano entre Juan Carlos y Quezada.
Tras finalizar una primera parte muy igualada, la charla de los entrenadores en el descanso sentó de manera parecida a ambos equipos pero con resultados diferentes. Los primeros minutos de la segunda mitad fueron muy similares a los ya vividos durante los primeros cuarenta y cinco minutos. En el 52´ el Almería tuvo en sus manos un amago de contra bien frenada por la defensa del Córdoba, la cual demostró una confianza que no se había visto hasta ahora en esta temporada.
Un juego muy interrumpido por faltas se apoderó de los primeros minutos de esta segunda mitad, donde fueron cuatro las cartulinas amarillas mostradas por el árbitro hasta que en el 74´ llegó ese ansiado momento por equipo y afición del Córdoba. Federico Piovaccari fue el encargado de darle el tanto de la victoria a su equipo con un certero remate con la derecha desde el centro del área a asistencia del joven Álvaro Aguado.
El partido no moriría aquí puesto que el Almería se lanzó a por el empate de manera contundente. Tras llegar y no encontrar arco, el partido moriría con una acción polémica al final de este tras una trifulca entre ambos equipos que acabaría con el capitán califa, Aythami, expulsado por doble amarilla.
Con esta victoria, los de Sandoval mirarán el futuro con optimismo y confianza tras conseguir su primera victoria liguera, mientras que el Almería intentará seguir sumando de a tres tras su duro paso por el Nuevo Arcángel.