El yin y el yang se citan en El Toralín
Ponferradina-Rápido de Bouzas | Domingo, 07 de octubre de 2018, 17 horas | 7ª jornada del Grupo I de la Segunda División B | Estadio: El Toralín | Árbitro: Miguel Sesma (comité riojano) | Líder y colistas miden fuerzas este domingo en El Toralín en un duelo de claros contrastes
Dos caras de la moneda, polos opuestos, el yin y el yang, David contra Goliat… muchas formas de denominar un duelo entre dos equipos, Ponferradina y Rápido de Bouzas, que ocupan el primer y último puesto con dos trayectorias totalmente opuestas.
Ponferradina: un líder sólido
El inicio de curso de la Deportiva ha sido inmejorable. Invictos, con cinco triunfos y un empate, y siendo líderes en solitario. Como decíamos, los blanquiazules solo han cedido dos puntos de los dieciocho disputados hasta el momento. Fue en la segunda jornada con un empate a cero en casa del Salamanca. El resto de encuentros los cuentan por victorias. Se estrenaron con un 2-0 al Burgos en la primera fecha de la liga. Ahora llevan cuatro fines de semana seguidos llevándose la victoria: 1-0 ante el Guijuelo, 1-2 ante el Fabril, 3-1 ante el Sanse, y por último el triunfo ante el Coruxo del pasado fin de semana. Son el equipo que menos goles encaja junto con el Celta B.
Rápido: buscando un David contra Goliat
A veces el pez pequeño se come al grande y ese es el objetivo del Rápido. La semana pasada ya se midieron los aurinegros a un pez gordo como el Fuenlabrada que fue incapaz que vencer al conjunto gallego en su feudo. Primer punto de la temporada tras un inico de curso en el solo había derrotas. El equipo ha sumado 1 punto en seis jornadas encajando 12 goles y marcando 0, y a lo que se suma la derrota en Copa ante Unionistas también por goleada.
Un inicio de curso negro ante el que el conjunto aurinegro busca reaccionar La última derrota fue en un polémico derbi ante el Celta B en el que la imagen de los boucenses fue buena y pusieron las cosas muy complicadas a los celestes. La Cultural Leonesa, fue el rival de los aurinegros en la primera jornada. Cayeron derrotados 4-0 viendose totalmente superados. Un duro golpe para empezar el curso que se vio empeorado cuando el Navalcarnero ganó 0-3 en la segunda jornada en el Pujales. El equipo mostró una clara mejoría en su visita al Promesas donde finalmente cayó derrotado 1-0, También cayeron por la mínima ante un Inter que jugó gran parte del partido con uno menos y que consiguió su primer triunfo en Segunda B gracias a una jugada a balón parado que sentenció Fer Pina.
Las palabras del míster
Jon Pérez ‘Bolo’ lo tiene claro: “Tenemos que ser la Ponferradina independientemente del rival”. Así de contundente se mostró el técnico de la Deportiva, que aseguró que “los equipos están en Segunda ‘B’ porque algo tienen” y señaló que “no hemos hablado mucho del partido, no queremos ser pesados y repetir lo que ya saben”. En ese sentido confirmó que “pensamos que si hacemos las cosas bien va a ser muy difícil que se nos escapen puntos”.
Bolo reconoció que “no hemos hablado mucho del partido porque no queremos ser pesados y repetir lo que los jugadores ya saben. Aparte de buenos futbolistas, son muy listos y nos vamos conociendo a la perfección. Saben que la humildad es la premisa indispensable en este grupo y por eso hemos trabajado como si fuera una final. Si lo hacemos bien, independientemente de quién esté enfrente, será difícil que se nos escapen los puntos. Llegamos bien al fin de semana y esperamos que el trabajo semanal se vea refrendado el domingo”.
Las bajas
No estará David Grande en la Ponferradina.
Precedentes
En la pasada temporada se midieron en tres ocasiones: 4-1 en Bouzas a favor de los aurinegros, 2-0 para los bercianos en la Copa del Rey y 2-2 en El Toralín en la Liga Regular.