Este Mallorca va en serio

RCD Mallorca 4 1 CD Tenerife

 

Mallorca y Tenerife se daban cita a las 16:00 para medir sus inicios de temporada. Los locales querían volver a la senda de la victoria tras tres partidos sin lograr puntuar los 3 puntos. Así lo ha demostrado en un inicio fulgurante de los bermellones ante un Tenerife que no supo reaccionar hasta la segunda parte aunque el Mallorca consiguió frenar a los canarios y volver a llevar el peso del partido.

En el minuto 4 el Mallorca daba la primera estocada mediante Aridai, que batía a Dani Hernández tras un gran pase de Salva Ruiz. Tras el gol, el Tenerife intentaba estirarse pero sin suerte en los metros finales. La más clara la tuvo Naranjo con un gran remate de cabeza que desbarató Manolo Reina con una gran parada. Tras la jugada, Reina parecía que se resentía de su pierna derecha pero al final pudocompletar la totalidad del partido. A partir de ahí, el Mallorca volvió a coger las riendas del partido y dejando minutos de muy buen fútbol en Son Moix. En el minuto 29 Lago Junior ampliaba distancias de cabeza tras asistencia de Aridai. El Mallorca plasmaba en el marcador la superioridad que demostraba en el césped. Dani Rdoríguez y Salva Sevilla manejaban el tempo del partido a la perfección y todos los demás componentes del equipo seguían al ritmo que marcaban ellos. El partido se iba al descanso con 2-0 y una superioridad total del Mallorca sobre el Tenerife que perseguía la pelota.

En la segunda parte parecía que cambiaba el guión, el Tenerife salió a morder y a los 5 minutos recortaba distancias en el marcador con un gol en propia puerta de Salva Ruiz. Minutos de incertidumbre en Son Moix que se desvanecieron en el 55 gracias al gol de Abdón tras otra asistencia de Aridai que así completaba su gran actuación. El 3-1 dejó absolutamente tocado al Tenerife y Sevilla junto con Dani Rodríguez volvieron a hacerse dueños del encuentro. Oltra intentó reaccionar con Montañés pero no surtió efecto y el Mallorca seguía manteniendo la posesión y creando peligro a la meta chicharrera. En el minuto 80′ llegaría la sentencia en el marcador, Álex López se quedaba solo delante del meta venezolano y mandaba la pelota al fondo de las mallas con una gran vaselina. Los últimos minutos del partido serían para dar minutos a Baba y hacer disfrutar a la parroquia bermellona con un juego que no se veía desde hace años en la isla de la calma.

Partido que deja claro las intenciones de este Mallorca, buen juego, intensidad y parece que goles. Un 4-1 que eleva las expectativas del Mallorca y deja tocado a un Tenerife que parecía reactivarse con la victoria ante el Cádiz pero que hoy se ha dado un baño de realidad ante un Mallorca superlativo.

Ficha técnica
RCD Mallorca: M.Reina; S. Ruiz, Raillo, Valjent, F. Gámez; Pedraza, S. Sevilla, D. Rodríguez (Baba, 85′),; Aridai (Ferrán Giner, 59′), Lago Junior y Abdón (Álex López, 74′).
CD Tenerife: Dani H; Héctor, Jorge Sáenz, Aveldaño (Montañés, 59′), Camara; Alberto, L. Milla, Suso, Acosta, Naranjo(Chilunda, 74′) y Mabasic.
Goles: 1-0, Aridai min 5; 2-0, Lago Junior min, 29; 2-1, Salva Ruiz (pp) min 51; 3-1 Abdón min 55; 4-1, Álex López, min 83.
Árbitro: Ocón Arráiz del comité riojano. Ninguna amonestación.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga 123 disputado en Son Moix ante 7.323 espectadores