Faltó el gol en Castalia que cuenta sus partidos por empates
El Castellón mejoró mucho la imagen de los anteriores partidos, sobretodo en la segunda mitad y mereció una victoria que tendrá que esperar
Cuarto partido del Castellón en Castalia y cuarto empate. Los locales buscaron un gol que no llegó pese a los intentos de los jugadores orelluts. El equipo mejoró en la segunda mitad y encerró a un Cornellà que solo le disputó el partido al Castellón en la primera mitad. El Castellón mereció sin duda la victoria pero solamente se llevó un punto.
El planteamiento del Castellón cambió pero no en exceso al de los últimos partidos, ya que en la página del club la alineación salía como 4-3-3 con Castells, Gálvez y Muguruza en el medio, al final resultó ser un 4-4-1-1 con Castells y Gálvez (Caballero le sustituyó en el minuto 15) en el medio y las bandas para Muguruza y Hicham, con José Carlos con libertad de movimiento y Mayor como punta de ataque. El posicionamiento de los jugadores cambió con la sustitución de José Carlos por Kilian, el cual se colocó en la izquierda dando libertad de movimientos a Hicham por el centro. El Cornellá también cambió su sistema y con la entrada de Manucho pasó a jugador con dos delanteros y no con Carlos Esteve como única referencia en el ataque de los catalanes.
La primera parte del parte del partido ternimó igual que empezó el mismo, con 0-0 en el lumino. El Cornellà fue el dominador de la posesión hasta el minuto 30, pero sin crear excesivo peligro a la meta del portero local, Álvaro, pero sin tener que hacer intervenir al meta en ninguna ocasión en los primeros 45 minutos, solamente dos tiros lejanos de Fall desde fuera del area y una falta a los diez minutos de partido fueron las ocasiones de los visitantes en la primera mitad. Mientras el Castellón las veía venir hasta que en el mencionado minuto 30, Jose Carlos puso un centro a la cabeza de Caballero que salió lamiendo el palo izquierdo de Sergio, portero visitante. A partir de ahí el Castellón se creció y los visitantes no volverieron a pisar area contraria hasta la segunda mitad. Tuvo otra ocasión Muguruza al filo del descanso que envió la defensa visitante a córner, que se sacó en el minuto de descuento añadido por el colegiado aragonés a la primera parte del partido.
En la segunda mitad el Castellón salió muhco más enchufado y en el minuto 51 Jose Carlos estrelló en el larguero un centro-chut desde la banda derecha. Los locales se hicieron con la posesión en los primeros compases de la segunda mitad, pero aun así en el 56 el Cornellà tuvo una ocasión clarísima y muy parecida a la de Caballero en la primera mitad, pero esta vez el remate del jugador de Cornellà, pese a estar solo, le salió centrado y atrapó Álvaro sin problemas. El Cornellà volvió a acercarse con un disparo que salió muy desviado en el minuto 64, pero solo en un minuto el Castellón dispuso de dos ocasiones clarísimas, la primera un mano a mano de Muguruza que regateó a Sergio y se quedó sin ángulo al disparar al lateral de la red y la segunda tras una contra conducida por Caballero que él mismo terminó con un disparo que salió muy cerca de la izquierda del portero Sergio. El Cornellá también tuvo una clarísima en el 84 tras un despeje de Álvaro a la frontal del area, Fall con la portería vacía la echo fuera.
La afición albinegra se venía cada vez más y más arriba porque su equipo le daba motivos para hacerlo ya que los orelluts no paraban de pisar area contraria y crear peligro constante pero no llegaba el gol, un gol que nunca llegaría y ya son dos los partidos seguidos que empata el Castellón a cero.
La lectura positiva del partido de hoy es la segunda portería a cero seguida y la mejoría del equipo en la segunda mitad bucando el gol constantemente, lo negativo es que sigue sin llegar la victoria y el Castellón encadena ya partidos consecutivos sin ver puerta.
Por parte del Cornellà, sacó un punto «in-extremis» que visto el computo global del partido no mereció, pero eso que se llevan de un campo histórico de la Segunda División B, como es Castalia.