Milan quiere mejorar su clasificacion en el partido contra el Chievo

En la octava jornada de la Serie A Tim, a las h 15 de domingo 7 de Octubre se enfrentarán Milan y Chievo en el Estadio “Giuseppe Meazza” de Milán.
Después de la victoria contra el Olympiakos en Europa League por 3-1,con doblete de Cutrone y gol de Higuain, una de las ideas que Gennaro Gattuso está considerando es de jugar con dos puntas para aprovechar mejor sus potencial ofensivo.

Higuaín parece estar completamente recuperado después de la lesion del flexor de la pierna. De hecho, el numero nueve rossonero jugó con un buen ritmo para todo el partido contra el Olympiakos, demostrando una vez más lo fundamental que es para este equipo.
Mientras Cutrone tiene un promedio de un gol cada 29 minutos y nunca jugó como titular. Estos datos justifican su candidatura entre los mejores 40 jugadores sub-20 por el premio “Golden Boy 2018”, otorgado por el periódico italiano “Tuttosport”. También Cutrone acaba de ser llamado por primera vez en la selección mayor italiana.

El partido contra el Chievo es muy importante para el Milan que tiene que mejorar su clasificación. Nueve puntos en seis partidos son demasiado pocos para las ambiciones europeas de los rossoneri.

Chievo no ha vencido al Milan desde Diciembre de 2005 y, en este encuentro, está obligado a cambiar esta estadística para no hundirse aún más en la clasificación. Ahora el Chievo tiene -1 puntos, debidos a la penalización de tres puntos que le ha sometido la justicia deportiva.
El dato más preocupante, además de los dos empates y 5 derrotas,es que le equipo clivense tomó 16 goles en 7 partidos(más de dos por partido). En cambio el ataque ha tenido un buen rendimiento pero no fue muy afortunado, en particular con las incursiones de Stepinski, y solo ha recogido 5 veces el balón en la red del oponente.

Ciertamente el Chievo tiene la posibilidad de crecer pero la larga lista de la enfermería(Giaccherini, Cacciatore,Djordjevic,Obi,Tomovic) no ayudará las decisiones del entrenador D’Anna.

Ficha técnica
Milan (4-3-3): Donnarumma; Abate, Musacchio, Romagnoli(C), Rodriguez; Kessié, Biglia, Bonaventura; Suso, Higuain, Calhanoglu. Entrenador: Gattuso.
Chievo Verona (4-3-2-1): Sorrentino; Depaoli, Bani, Rossettini, Barba; Rigoni, Radovanovic, Hetemaj; Leris, Birsa; Stepinski. Entrenador: D’Anna.
Árbitro: Calvarese.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Serie A Tim disputado en el estadio «G.Meazza» en Milán.

 

@CostaAlinari