Vencer para olvidar
CD Calahorra – CD Mirandés | Domingo 7 de Octubre de 2018, 17:30 horas | 7ª jornada de la Segunda División B Grupo 2 | Estadio: La Planilla | Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité Territorial Madrileño) | El CD Calahorra quiere olvidar el último partido a costa de un Mirandés que suma dos victorias lejos de casa en sus dos últimas salidas
Dos conjuntos con objetivos muy distintos se medirán en La Planilla. Pero no será un duelo que pueda caracterizarse como normal. Ya que se enfrentan uno de los mejores locales (Calahorra) y uno de los mejores visitantes (Mirandés).
El CD Calahorra viene de perder contra el Sanse en San Sebastián por la mínima el gol lo encajaron en el 83’ y ahora quiere reencontrarse con la victoria frente al CD Mirandés en la jornada 7 de Segunda B G.II ahora mismo el Calahorra se sitúa cuarto en la clasificación empatado a puntos con el Izarra. El Calahorra no puedo contar con dos jugadores importantes como lo son Rodrigo y Yasin por molestias traídas del derbi riojano.
El CD Mirandés solo sumó un punto en la última jornada con el Sporting B disputado en casa del Mirandés. Mereció más el cuadro de Borja Jiménez que sigue sin ganar como local, pero a domicilio se está mostrando como un conjunto muy efectivo. Han ganado en sus dos últimas salidas: 1-4 en Durango y 0-1 en Langreo. Eso, junto con el empate frente al filial gijonés, lleva a los jabatos a situarse sextos en la clasificación.
En el Mirandés será baja Carlos Julio. El lateral dominicano ha sido convocado por su selección y se perderá la visita a La Planilla. Un particular versión del ‘virus FIFA’ que afectará también al cuadro mirandesista. Es junto con Pito Camacho -que ya ha empezado su recuperación- la única baja de Borja Jiménez para este encuentro. Precisamente el entrenador abulense no quiere confianzas por tratarse de un recién ascendido. «Hasta la semana pasada estaban invictos y en casa han sacado todos sus partidos. Por lo que deberemos estar bien para ganar […] Lo único que me preocupa de La Planilla es que nosotros estemos bien».
La dirección del encuentro correrá a cargo del colegiado madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias. Todo un veterano, que está en su décima campaña dirigiendo encuentros en Segunda ‘B’, será la primera vez que dirija al cuadro riojano. Al Mirandés solo le ha dirigido en una ocasión en el pasado. Fue en la temporada 2010/2011, en un empate sin goles en Anduva frente al Bilbao Athletic.
Para darle más emoción al partido y que se viva un domingo igual o mejor del que se vio contra la UDL, la crianza ya ha publicado por redes sociales su previa. Incluirá concierto, corteo y el tercer tempo habitual después del partido. El partido de mañana sera de nuevo un partido con mucho ambiente, ya que se espera un desplazamiento importante de aficionados procedentes de Miranda de Ebro. Para ello, y como ocurrió en el derbi riojano frente a la UD Logroñés, el CD Calahorra habilitará uno de los fondos de La Planilla para sus aficionados, el miércoles por la tarde el calahorra informaba que los aficionados del Mirandés ya habían llenado cinco autobuses y el Calahorra envío 600 entradas para los aficionados.
Viejos conocidos… aunque no se miden desde 1990
Será la tercera vez que calagurritanos y jabatos se midan en la división de bronce. En las dos anteriores, que datan de la campaña 1989/1990 el Mirandés logró la victoria en Anduva y empatar en tierras riojanas. Éstos son, precisamente, la última vez que se enfrentaron. Sin embargo los enfrentamientos en Tercera División entre ambos han sido mucho más numerosos. Un total de veintidos enfrentamientos en la cuarta categoría del fútbol nacional. Y ahí el cuadro riojano sale vencedor con diez triunfos, frente a los nueve rojillos.