Caliente empate en Riazor

Empate a 1 entre dos aspirantes al ascenso como Deportivo y Málaga que vivió momentos de tensión con las decisiones arbitrales

Deportivo
1 1 Málaga

 

Primeros compases de tanteo. Una aproximación al área para cada equipo. Sin peligro. En el 4′ la tuvo Quique. Internada de David Simón hasta el fondo del área y se la dejó a Quique para que la enchufase. Se fue el balón a la izquierda de la meta de Munir.

Poco a poco se desarrollaba el juego en campo del Málaga. Estaba ganado metros el Dépor, aunque el peligro llegaba en forma de contras de los malaguistas. Sin apuros en la portería del Deportivo y con el juego desplegándose la mayor parte del tiempo en los dominios del Málaga. En medio campo del Málaga, los de Natxo chocaban una y otra vez con la zaga.

La primera parte acabó en Riazor sin goles y con escasas opciones de gol en ambos bandos.

En el 50′, de un balón al fondo sacó Saúl el centro, que en segunda opción la enganchó Carlos Fernández. Se fue alta, pero el Dépor comenzaba el segundo período asediando la meta de Munir. Sin embargo, el gol llegó en el área contraria. N’Diaye recogió el rechace tras un disparo de Adrián que detuvo Dani Giménez y la pegó a puerta. La pelota pegó en otro jugador antes de introducirse en la portería por lo que el Dépor reclamaba fuera de juego.

El gol rompía el empate en una contienda igualada. El Dépor dominaba y generaba ocasiones pero el Málaga se encuentra cómodo dejando jugar y aprovechando su poderío físico. Así es como está líder y como iba ganando este partido, parece que no hace nada pero es un planteamiento buscado y que le está dando mucho resultado.

El conjunto herculino seguía buscando el empate.  Seguían las carreras de fondo por la banda para colgarla al área. No llegaban a conectar los de Natxo y el Málaga aprovechaba las contras para aproximarse a los dominios de Dani Giménez.

La insistencia de los gallegos tuvo su premio en el 75′. Gol de Carlos Fernández, que engancha un pase a media altura, cruzado, de Bergantiños. Tras el tanto del empate, el Dépor se quedaría con diez. Roja a Quique por intentar una chilena. No acertó al balón pero golpeó con el pie al defensa. Muy discutida por grada y jugadores.

Con el empate y la expulsión se calentó el partido en Riazor. Varias faltas consecutivas sin venir a cuento. El Depor con 10 intentando llevarse la victoria. Y el Málaga aprovechando la superioridad y la situación de desconcierto que causó la roja.

Siguiendo la tónica del partido, el final estaba igualado con ambos equipos buscando los tres puntos. No se movió el marcador y los dos candidatos al ascenso se repartieron los puntos en la primera batalla del curso. Partido intenso, igualado y con decisiones polémicas por parte del colegiado.

Ficha técnica
Deportivo:  Dani Giménez, David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl García, Didier Moreno (Edu Expósito, min 70); Álex Bergantiños, Krohn-Dehli, Carles Gil (Christian Santos, min 63); Quique González y Carlos Fernández (Eneko Bóveda, min 89)
Málaga:  Munir, Ricca, Pau, Luis Hernández, Iván R., Ontiveros (Hicham, min 72); Adrián, N’Diaye, Juanpi (Pacheco, min 46); Blanco Leschuk y Harper (Héctor, min 86)
Goles: 0-1, min 53: N’Diaye. 1-1, min 75: Carlos Fernández.
Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité castellano-manchego). Amonestó a Juanpi (min 28), Harper (min 39), Ontiveros (min 68), Iván Rodríguez (min 72), Quique (min 79 roja), Christian Santos (min 80), Adrián (min 80)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en Abanca-Riazor, A Coruña, ante 18.362 espectadores.