El Alcoyano no arranca y solo logra un empate ante el Teruel

Tercer empate consecutivo del Alcoyano en El Collao. El Teruel se adelantó en el marcador en el primer cuarto de hora pero se le torcieron las cosas en los primeros compases de la reanudación con un penalti cometido por Varela que significó su expulsión. Braulio falló la pena máxima pero instantes después anotaría el gol del empate definitivo

CD Alcoyano 1 1 CD Teruel

 

El CD Alcoyano no sabe ganar. El cuadro de Vicente Mir tenía ante sí la asignatura pendiente de recuperar la senda de los tres puntos olvidada a finales de agosto cuando en la primera jornada de liga se deshizo con soltura del todopoderoso Barça B. Seis jornadas después, con cuatro empates y dos derrotas en su casillero, esa materia continúa suspensa.

En esta ocasión fue el CD Teruel quien se llevó la tercera igualada del curso en El Collao, un estadio donde el Alcoyano no ha perdido, cierto, pero solamente ha conseguido un triunfo, el mencionado ante el filial blaugrana. Seis partidos sin ganar comienzan a ser demasiados para la parroquia alcoyanista, que vuelve a ver muy cerca los malos augurios del pasado más cercano.

Como suele ser habitual desde que Vicente Mir pilota la nave del Alcoyano, los blanquiazules salieron a comerse el césped de El Collao, con un intenso ejercicio de presión que propició que los primeros intentos, más por mordiente que por juego, cayeran de lado local. No caber reseñar, sin embargo, ningún susto que alarmase en demasía a la zaga aragonesa. Varela solamente tuvo que intervenir para evitar que un balón filtrado por Bryan Reyna, muy activo en estos primeros compases del partido, llegase a los pies de Eldin Hadzic.

Las desgracias nunca vienen solas

Sería la anterior la última participación en el partido del mediapunta bosnio, cuya calidad técnica destaca tanto como sus continuas lesiones, que le mantienen demasiado tiempo alejado de los terrenos del juego. Nuevas dolencias musculares hicieron que Eldin dejase su lugar a Óscar Díaz, que ingresaba en el verde cuando se cumplía el primer cuarto de hora.

Ya por entonces había avisado el CD Teruel con un mano a mano que supo detener Miguel Bañuz. No perdonó el cuadro aragonés en la siguiente aproximación de la que disfrutó. Era el minuto 16 cuando el Teruel montó un rápido contragolpe aprovechando un error alcoyanista en la banda. Tras una serie de rechaces y rebotes Leira introdujo el esférico en el fondo de la red de la meta resguardada por Bañuz.

El tanto atemorizó al Alcoyano y engrandeció al Teruel. Los locales, nerviosos e imprecisos, no inquietaron la meta de Varela hasta el descanso. El conjunto maño, por su parte, dio un paso adelante, aupado por la confianza que le otorgaba a su gol. Su buen posicionamiento defensivo volvió infructuosos los tenues intentos blanquiazules.

La maldición de los penaltis

No entró con locura desmedida el Alcoyano en el tramo inicial de la segunda mitad. Más bien al contrario. Pese a que a los locales les urgía lograr la igualada con prontitud, los primeros minutos de la reanudación no daban señales cristalinas de que el empate iba a llegar. Todo pareció cambiar, al menos sobre el papel, a partir del minuto 60.

Fue entonces cuando el portero turolense Varela trabó a Braulio en el interior del área. El colegiado decretó penalti y expulsó al cancerbero visitante, que ya había sido amonestado con cartulina amarilla en la primera mitad. Fue el propio Braulio quien lanzó el penalti, pero Juanma, el portero suplente del CD Teruel adivinó el lanzamiento y detuvo la pena máxima con una buena estirada abajo a la derecha.

Los problemas con el gol son más que evidentes para el Alcoyano. Los penaltis son la prueba. Tampoco Óscar Díaz lo pudo transformar la semana pasada ante el Ebro. Esa pena máxima fallada en el minuto 88 impidó que los de Mir regresasen con los tres puntos en su visita al colista. Los deportivistas se tuvieron que conformar con el empate.

Del pasado no se vive pero el presente era igual de negro para el Alcoyano. Braulio se encargó de poner la luz al final del túnel tres minutos después. Era el minuto 65 cuando el delantero canario inauguró su cuenta particular con el Alcoyano al cabecear al fondo de la red un balón recuperado por un Óscar Díaz que se mostró muy incisivo a lo largo del choque.

Quedaban 25 minutos pero el Alcoyano, con un jugador más, no logró culminar su remontada. Infructuosos fueron los intentos de Vicente Pérez, que se topó con el palo; Óscar Díaz, cuyo lanzamiento de falta se marchó fuera de la meta turolense; y un último cabezado de Lino que lamió el poste de la portería defendida ahora por Juanma. Tampoco le sonríe la fortuna al Deportivo.

Buscará reencontrarse con ella el próximo domingo en Cornellà. Hasta entonces, el Alcoyano ocupa la décimoquinta posición de la tabla, con 7 puntos en otras tantas jornadas. Con tres unidades más en su casillero se encuentra el Teruel, que dormirá en el octavo puesto clasificatorio en la semana previa al derbi frente al Ejea.

Ficha técnica
CD Alcoyano: Bañuz; Barreda, Ruso, Pajarero, Hermosa; De Lerma, Vicente Pérez, Nieto (Lino, min. 58), Eldin Hadzic (Óscar Díaz, min. 15), Bryan Reyna; Braulio (Rubio, min. 75).
CD Teruel: Valera; Diego, Aspas, Cabetas, Durán, Alberto (Bouyadi, min. 77), Dieste, Akieme, Becerra, Diez (Marcos, min. 65), Gauna (Juanma, min. 58).
Goles: 0-1, min 16: Leira. 1-1, min 65: Braulio.
Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos. Comité Territorial de andaluz. Amonestó a Barreda (min. 44) y Pajarero (min. 63) por el Alcoyano y a Valera (min 35 y min 58 -expulsado-), Díaz (min. 33), Akieme (min. 55), Becerra (min. 58), (Juanma, min. 59) y Bouyadi (min. 89) por el Teruel.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo III de Segunda División B, disputado en El Collao, Alcoy.