El Unión apaga todos sus males
El Unión Popular de Langreo goleó al CD Izarra en el Nuevo Ganzábal por 4-0 en un partido dominado de principio a fin y en el que pudieron caer más tantos
Contundente a la par que balsámica victoria del Unión Popular de Langreo. Necesitaba el Unión volver a vencer para borrar el rastro de las últimas y dolorosas derrotas. Y vaya si lo hizo. Porque si la pasada jornada cayó en Getxo por 4-0, esta semana venció por el mismo resultado a un Izarra que había vencido en sus tres anteriores compromisos lejos de Estella.
Desde luego el partido no se le pudo poner mejor al Langreo cuando a los tres minutos logró batir a iricíbar por primera vez. Un centro desde la izquierda de Dani López llegó a la cabeza de Dani Abalo que remató al fondo de la red. Segundo gol y segundo con la testa del gallego en esta temporada. El partido se le puso cuesta arriba al Izarra con ese gol, pero no fue nada comparado con el segundo diez minutos después. Héctor Nespral finalizó una grandísima jugada individual de Riki para poner el 2-0.
Pero antes de ese gol ya había podido subir el 2-0… y el 1-1. David González vio como un zaguero interceptaba un ‘pase de la muerte’ en su dirección y poco después Imanol Elías salvaba a su equipo con una gran parada tras un cabezazo de Garrido. Ese segundo gol fue un mazazo muy fuerte para el equipo visitante que lo acusó. El dominio seguía siendo langreano, pero sin finalización ante la portería lizartarra. Guiados por un sensacional Riki -que casi logra el gol del año con un lanzamiento desde el centro del campo- al Langreo hoy le salía todo a pedir de boca.
Tras el descanso el Izarra buscó la reacción. Rodrigo Hernando introdujo un doble cambio y una nueva disposición sobre el sintético del Nuevo Ganzábal. Pero esa reacción no llegó. El partido sufrió una bajada en picado de las revoluciones, pasando a ser de ritmo lento y tedioso. Algo que al equipo local le venía perfecto. Solo Javi Sánchez tras un centro de Héctor Nespral que se envenenó pudo aumentar la renta en los primeros veinte minutos
Dos goles más para cerrar la cuenta
Fue en el minuto setenta cuando Riki obtuvo premio. Lanza un fuerte chut que tras pegar en el palo se cuela en la portería de Iricíbar. Poco después fue sustituido y el Nuevo Ganzábal se puso en pie para aplaudir al joven mediapunta ovetense. Todavía llegó un cuarto tanto cinco minutos después. Fue tras un penalti sobre Omar Sampedro que el veterano atacante avilesino transformó por toda la escuadra. La afición langreana disfrutaba del triunfo y la goleada como en las grandes ocasiones.
Los asturianos suman, con este triunfo, nueve puntos y se alejan de la zona baja. La próxima semana tendrán una dificilísima salida a los Campos de Sport de El Sardinero para medirse al Racing de Santander. Será el sábado 13 a las 19:00 horas. Por su parte el Izarra recibirá el domingo 14 a las 17:00 horas al Sporting ‘B’.