El Sabadell resurge de sus cenizas gracias a Antonio Domínguez

Golpe de efecto del CE Sabadell que consigue la primera victoria en casa después de remontar un 0-2 ante un buen Espanyol 'B'. El debutante Antonio Dominguez consigue el 3-2 en su debut en la nueva Creu Alta

El Sabadell logra una importantísima y balsámica victoria al remontarle un 0-2 al filial perico gracias un gol del debutante Antonio Domínguez en el último suspiro.

C.E. Sabadell
3 2 R.C.D. Espanyol ‘B’

Gol tempranero del filial perico

Ambiente tenso en la Nova Creu Alta en el partido disputado entre el CE Sabadell y el RCE Espanyol ‘B’, pese a todo la fiel afición arlequinada recibió al equipo con ganas de disfrutar de un buen partido y ver la primera victoria en casa.

Ese optimismo despareció cuando a los dos minutos, Ezzarfani marcaba de cabeza al rematar un córner dentro del área pequeña. Era el tercer gol del jugador perico en las tres últimas jornadas. El runrún se instaló en la grada con algunos pitos y gritos contra el banquillo local. El CE Sabadell ha encajado goles en todos los partidos disputados hasta el momento, dato preocupante si se compara con los números de la temporada con una defensa formada por los mismos hombres en su mayoría.

A partir de ese momento el RCE Espanyol B intentó mantener el control del partido y contener las acometidas de los locales con balones largos colgados buscando a su hombre referencia, Arturo.  Por su parte Angel, se vaciaba en el centro del campo de los vallesanos cortando los posibles ataques de los pericos.

Lo intentaba Cobo sin suerte con entradas por la banda que no acaban de cuajar, siendo el hombre más activo del equipo arlequinado en los primeros minutos. La primera parte acabó sin mucha más historia, la grada de la Nova Creu Alta despidió a su equipo con una sonora pitada cuando los jugadores enfilaban el túnel de vestuarios.

Jarro de agua fría al inicio de la segunda parte

Los jugadores del CE Sabadell hacían piña antes del inicio del segundo tiempo, con un Pedro Capó que jaleaba a sus compañeros. Sin embargo, a los cinco minutos, Valentín desacertado durante todo el partido, no acertaba a despejar un balón largo que dejaba sólo a Torito para que hiciera el 0-2 al aprovechar su propio rechace tras una buena parada de Roberto. El tanto acababa con la paciencia de la grada, y se empezaron a oír los primeros gritos pidiendo el cese del entrenador local

Minutos después Seligrat movía el banquillo dando entrada a Nestor y Adri Cuevas por Gato y Cobo. La afición estallaba con este cambio dedicando la segunda gran pitada de la tarde dado el buen encuentro disputado por el lateral madrileño hasta el momento.

El filial perico no sentencia

El CE Sabadell se quedó «grogui» tras este mazazo y el filial perico estaba muy cómodo, incluso generando acciones a la contra para sentenciar el partido, y al entrenador local, con claras ocasiones erradas por Campuzano y Brugué.

Todo empezó a cambiar en el minuto 64 cuando el pichichi local, el central Aleix Coch remataba un córner sacado por bajo por Felipe Sanchón. Trece minutos después, otra vez Coch, y otra vez a la salida de un córner, remataba de cabeza para anotar su 4º gol de la temporada y hacer creer a la afición en una victoria que se antojaba imposible minutos antes.

Gallego y sus jugadores parecían dar por bueno el empate, y empezaron a retroceder mientras el CE Sabadell no cejaba en su empeño, con más corazón que cabeza. Incluso el meta perico veía la tarjeta por sus constantes pérdidas de tiempo.

Debut soñado para Antonio Domínguez

Tras el empate arlequinado, el entrenador local dio entrada a Antonio Dominguez, jugador que llegó en el último día de mercado y que aún no había debutado. El jugador era recibido con una ovación por parte de la afición. Instantes después el meta perico Adriá López se convertía en salvador al sacar un cabezazo de Arturo que se colaba en su meta.

Añadía Pérez Pereda 3 minutos a los 90 reglamentarios, y los aficionados ya empezaban a abandonar sus localidades con división de opiniones (pancarta pidiendo el cese de Seligrat incluida), pero Antonio Domínguez aún no había dicho su última palabra.

A escasos segundos del final, Domínguez recogía un balón en la frontal y tras un recorte hacía dentro para ganar ángulo, conectaba un chute colocado que batía a un petrificado Adrià López, que sólo podía seguir la trayectoria del balón con la mirada. Golazo y delirio en la grada, que pasó de la más absoluta de las desazones a la euforia máxima. Sin tiempo para más se llegaba al final del partido.

Respira Seligrat

Seligrat comentaba en rueda de prensa que «hasta mi madre sabía que pensaba» cuando el equipo encajó el 0-2. El técnico agradeció a los jugadores y la directiva la confianza depositada en él, y también el apoyo de la afición. La afición arlequinada, por fin, vio a su equipo vencer en casa en un final no apto para cardíacos. Con este resulado el Sabadell consigue la tan anhelada primera victoria en casa y se espera que sea el inicio de un cambio de dinámica del equipo.

Ficha técnica
CE Sabadell: Roberto; Oscar Rubio, Aleix Coch, Valentín, Cobo (Nestor, min 56); Capó (Antonio, min 79), Angel, Gato (Adri Cuevas min 56), Felipe Sanchón, Josu y Arturo
RCD Espanyol ‘B’: A. Lopez; Torito, Lluis López, Iago, Adria, Iago (Nacho, min 62) , V. Perea; Sabater, P. Lozano, M. Ezzarfani (Bermejo, min 77), Ferran Brugué (Salvans, min 86); Campuzano
Goles: 0-1, min 2 Ezzarfani, 0-2 min 49, Torito, 1-2 min 64, Aleix Coch, 2-2 min 77, Aleix Coch, 3-2 min 93, Antonio.
Árbitro: Víctor Pérez Peraza Comité Territorial Tinerfeño. Amonestó por el CE Sabadell a Aleix Coch, Oscar Rubio, Arturo y Felipe y por el RCE Espanyol ‘B’ a Adri López.
Incidencias: 2.405 espectadores. Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo III de 2ªB disputado en el Estadio de la Nova Creu Alta, Sabadell.