Fabio Di Giannantonio ha sido el más listo de la clase hoy en Moto3. Por detrás acabaron Dalla Porta y Foggia, en un podio completamente italiano.
El piloto de Del Conca Gresini estuvo en los puestos delanteros durante toda la carrera. A pesar de las caídas y de las salidas de pista, Fabio tuvo el ritmo suficiente para imponerse en un final de carrera de infarto. Di Giannantonio , que parecía estar fuera del mundial, está ya a tan sólo 3 puntos de Bezzecchi (2º clasificado) y a 29 de Martín.
Dalla Porta y Foggia habían estado igualmente en el numeroso grupo toda la carrera. Foggia venía remontando y pronto se coló entre los 10 primeros. Dalla Porta partía 10º y aguantó en el grupo toda la carrera, pelando con todo el mundo.
La carrera comenzó siendo una locura. Aunque Bezzecchi lideró durante gran parte de las vueltas, acabó por los suelos. La caída llegó en el peor momento y tras haber realizado una carrera sobresaliente. En la última vuelta Bastianini apuró la frenada al máximo para no tocarse con su compañero de equipo y perdió el tren delantero. Bezzecchi, que lo adelantaba, se fue al suelo con Enea. Un final nada merecido para el piloto italiano, al que se aleja el campeonato.
En el grupo (de 18 pilotos) marchaba Martín, lesionado, en los puestos más traseros. A pesar de que este no ha sido su fin de semana, ha salvado el campeonato con una 4ª posición. La lesión vino cuando estaba en rehabilitación en la clínica móvil. Al parecer, le dejaron un nervio tocado que le impedía abrir la mano. Salió con un guante especial a la carrera, que le ayudaba a reabrir la mano tras apretar el embrague. Pensó en retirarse, pero al ver las caídas decidió aguantar «a ver qué pasaba». Con la última caída de Bezzecchi y las posiciones que había remontado finalmente acabó 4º.
La mayor polémica la protagonizó Darryn Binder. El sudafricano venía muy rápido y con mucho ritmo,pero también muy agresivo. Comenzó a adelantar y echó fuera de la pista a varios pilotos y tiró a alguno. Al final su carrera acabó en caída, en un incidente con Albert Arenas. Desde el punto de vista del español, Binder se había colado y Arenas aprovechó para adelantar. El del Ajo Motorsport quiso recuperar la trazada rápido, pero Arenas ya estaba en el interior. Se han tocado y se han ido ambos al suelo. Aunque Arenas intentó continuar, acabó retirándose.
Finalmente, fueron 10 pilotos los que no acabaron la carrera por caída, entre ellos John McPhee, Nakarin Atiratphuvapat o Niccolò Antonelli.
En el mundial, Martín sigue líder (incluso más). Bezzecchi se sitúa justo por detrás a 26 puntos y Fabio Di Giannantonio 3º, a 3 puntos de Bezzecchi y a 29 de Martín.
Por @Mrs_XCIII